www.nexotur.com

Mañana comienza el primer congreso médico español en la plataforma Second Life

lunes 17 de noviembre de 2008, 01:00h

La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (Semfyc) organiza del 18 al 21 de este mes el I Congreso Internacional Second Life de Medicina Familiar y Comunitaria, y según sus organizadores, será el primer congreso médico español en desarrollarse a través de esta plataforma.

Entre otras actividades, está previsto que se celebre una mesa sobre Internet, tres ponencias, un taller interactivo y la defensa de posters por parte de los congresistas. Estas actividades tendrán lugar dentro de ‘La isla de salud’, que crearon hace seis meses la Semfyc y la Coalición de Ciudadanos con Enfermedades Crónicas en Second Life.

Este evento se llevará a cabo en el marco del XXVIII Congreso de la Semfyc, que se desarrollará del 19 al 22 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Asimismo, hay que decir que desde mayo de este año dos médicos del Grupo de Trabajo de Atención al Adolescente de la Semfyc pasan consulta durante dos días a la semana a través de la plataforma online.