Todos estos motivos, junto con las medidas de seguridad que han implantado las cruceristas, como protocolos de seguridad, tanto en el embarque como durante el crucero, mejoras en las medidas de higiene, distanciamiento social, recursos médicos mejorados, incluso durante las excursiones, han generado mayor confianza y garantías en este tipo viajes. Esto ha provocado que las previsiones para 2021 sean de alta ocupación y por eso muchos clientes están realizando sus reservas con antelación.
Los ciudadanos cada vez son más previsores, les gusta más asegurarse una plaza en el destino deseado
Y es que, según explican desde la agencia, desde 2015 la reserva anticipada ha aumentado en España de forma progresiva. Esto significa que los ciudadanos cada vez son más previsores, les gusta más asegurarse una plaza en el destino deseado y además están más acostumbrados a aprovechar las ofertas que se publican al reservar con antelación. También son conscientes de que las ofertas de última hora son escasas y requieren de flexibilidad de fechas, la cual no siempre está disponible en las agencias. Por este motivo, tanto las navieras como Vayacruceros lanzan este mes su campaña de Venta Anticipada para 2021, con grandes ofertas y descuentos para el próximo año.
Las reservas para 2020, muy escasas
En este sentido, las reservas de cruceros para lo que queda de año no son para nada las esperadas. Ya se conoce que ha sido uno de los sectores más perjudicado por la crisis del Covid-19, y ha obligado a la mayoría de sus empresas a paralizar sus barcos desde mediados de marzo. Y aunque recientemente varios barcos han empezado a operar en diferentes puntos del mundo, como es el caso de MSC Cruceros o Costa Cruceros en el Mediterráneo oriental, según Vayacruceros.com, todo se encuentra aún muy paralizado.
No obstante, no todas las cruceristas han podido reanudar su operativa. Como publicó NEXOTUR, Norwegian Cruise Line extenderá la suspensión de sus viajes hasta el próximo 30 de noviembre para sus tres marcas de cruceros. Mientras tanto continuarán trabajando con los gobiernos, las autoridades, y con el equipo de expertos internacionales del Healthy Sail Panel, a fin de tomar las medidas necesarias para proteger a sus pasajeros, tripulación y las comunidades visitadas. Igualmente, Royal Caribbean ha informado que extenderá la suspensión de la mayoría de sus cruceros hasta el 31 de noviembre, Celebrity Cruises suspenderá su programa de invierno completo 2020/21 en Australia y Asia.