www.nexotur.com

DEBATE SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS DEL AVE Y EL PUENTE AÉREO

Los viajeros de negocios pueden elegir entre ‘la flexibilidad del Puente Aéreo’ o ‘la comodidad de trabajar en el tren’

Los responsables de Renfe e Iberia han debatido sobre las ventajas de uno y otro para este tipo de viajeros

jueves 13 de noviembre de 2008, 01:00h

El jefe del puente aéreo de Iberia, Antonio Mayo, y el director general de Alta Velocidad de Renfe, Abelardo Carrillo, han debatido para CONEXO sobre las ventajas de estos dos medios de transporte para los viajeros de negocios, pasajeros habituales en la conexión diaria entre Madrid y Barcelona.

"La incorporación generalizada del servicio de trenes AVE en el escenario del transporte ha abierto nuevas perspectivas en el modelo de movilidad y está demostrando que este medio tiene capacidad propia para generar demanda", ha explicado Carrillo sobre los trenes de Alta Velocidad en general, frente a las palabras de Mayo, que ha señalado que "por su rapidez y flexibilidad el Puente Aéreo de Iberia es el servicio que mejor permite viajar entre Madrid y Barcelona, regresando en el mismo día, y aprovechando la jornada laboral en ambas ciudades".

Ambos directivos han insistido en el segmento de los viajes de negocios como el más importante de ambas opciones. "Es en este segmento del mercado en el que el AVE cobra especial sentido al revertir en el viajero, y en la empresa en definitiva, el tiempo del viaje como un tiempo que puede ser aprovechado de manera absoluta", ha señalado Carrillo. Por su parte, Mayo ha hablado del Puente Aéreo como "la mejor opción para los clientes que se desplazan por negocios entre Madrid y Barcelona, ya que el trayecto supone la mitad de tiempo que en el tren, incluso teninedo en cuenta la facturación, es el único servicio que permite llegar y volar".

Viajeros de negocios

En cuanto a las ventajas de tren o avión que, en esta ruta en concreto, pueden beneficiar directamente a los pasajeros que viajen por motivos profesionales, el jefe del Puente Aéreo ha hecho alusión, fundamentalmente, a los tiempos de viaje. "En el Puente Aéreo basta con presentarse 20 minutos antes de la salida, ya que existen zonas exclusivas de facturación, seguridad y puertas de embarque, que puede ser por finger, por lo que proporciona un acceso más rápido y directo a los pasajeros".

Sin embargo, el directivo de Renfe ha insistido en el equipamiento y espacio del propio tren como ventajas fundamentales para los viajeros de negocios, "las características del tren aportan espacio suficiente para trabajar, así como la posibilidad de utilizar el móvil o el ordenador a lo largo de todo el trayecto. Aunque el AVE también es idóneo para desconectar del trabajo y recargar las neuronas disfrutando del paisaje".

En este sentido, Carrillo también ha hablado de la proximidad de los dos aeropuertos en los que opera el Puente Aéreo, Barajas y El Prat, a las zonas empresariales y a los recintos feriales, lo que también supone una ventaja adicional para este tipo de clientes.

A modo de conclusión, ambos responsables han hecho una valoración general de estos medios de transportes. "Nuestra voluntad es seguir facilitando las mejores condiciones para este segmento de viajeros, proporcionándoles los estímulos necesarios para seguir contando con su confianza en un medio de transporte que se presenta como una evolución tecnológica y casi genética del tren clásico", ha afirmado Antonio Mayo. Por su parte, Abelardo Carrillo ha señalado que "la rapidez, flexibilidad y puntualidad se traducen en ahorro de tiempo y, por esta razón, el Puente Aéreo es la mejor opción para los viajeros de negocios".