En su apoyo solidario, Districlima ha condonado la facturación de la energía suministrada en el edificio, entre el 20 abril (cuando arrancó el proyecto) y hasta al 15 de junio. La colaboración de Districlima -participada por ENGIE (50,8%), Tersa (20%), Aigües de Barcelona (19,2%), Institut Català dEnergia (5%) e IDAE (5%)- forma parte de su plan de Responsabilidad Social comprometida con el entorno más cercano y la ciudad de Barcelona.
Districlima es el suministrador de energía de calor y frío del CCIB desde 2004, cuando el Centro -gestionado por la empresa francesa GL events- empezó su actividad. La red de Districlima fue constituida en 2002 para llevar a cabo, por primera vez en España, de una red urbana de distribución de calor y frío para calefacción. El proyecto de Districlima empezó en la nueva zona de Barcelona remodelada para acoger el Fórum de las Culturas de 2004, y actualmente se ha extendido por el Fórum y el distrito tecnológico del 22@ con un proyecto global con más de 100 edificios conectados a la red.
La ONG WCK, fundada por Andrés en 2010 y con sede en Estados Unidos, provee alimentos en todo el mundo a los afectados por crisis humanitarias. A raíz de la pandemia del Covid-19 inició la acción en Estados Unidos para repartir comida a través de restaurantes independientes. La organización norteamericana aporta la dirección y fondos para poner en marcha las cocinas. En España, la iniciativa aterrizó bajo el lema #ChefsforSpain y ya han servido más de dos millones de menús. La colaboración de WCK y el CCIB empezó en abril y ha durado dos meses. Actualmente, el CCIB se centra en recuperar la actividad, mientras WCK sigue su labor social de cocinas solidarias en diferentes puntos del área de Barcelona.










