www.nexotur.com

Extremadura firmará un acuerdo con TurEspaña para impulsar la calidad turística de la región

martes 11 de noviembre de 2008, 01:00h

La Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura firmará un acuerdo con el Instituto de Turismo de España (TurEspaña), una vez autorizado por el Consejo de Gobierno. El objetivo es poner en marcha una serie de políticas y estrategias comunes en materia de calidad turística en el conjunto del Sector turístico extremeño.

Así, la calidad, como factor de diferenciación de las empresas turísticas, se manifiesta como "una línea de actuación imprescindible" en la nueva forma de enfocar la estrategia competitiva del Sector Turístico, como señalan desde la Junta. De ello se deriva la "necesidad de aunar esfuerzos y desarrollar una estrategia global entre las Administraciones que desarrollan políticas de apoyo a la mejora de la calidad".

El objetivo del acuerdo con TurEspaña no es otro que diseñar, de una manera conjunta, sistemas de calidad específicos para el Sector e impulsar y dar apoyo al establecimiento de una marca de calidad única, tal como viene haciendo la institución. Asimismo, desde la Administración extremeña se están consolidando nuevas formas de competir, basadas en la diferenciación mediante la cualificación, la creación de nuevos productos y en la mejora de los niveles de calidad de los servicios prestados.