www.nexotur.com

EIBTM se muestra satisfecha por los 3.000 profesionales registrados, los nuevos expositores y la ampliación de espacios

Un total de 14 destinos de cuatro países europeos forman parte este año del programa post evento para compradores

martes 11 de noviembre de 2008, 01:00h

La organización de la feria EIBTM de Barcelona han mostrado su satisfacción por los 3.000 profesionales aproximadamente que se han registrado hasta el momento, por los nuevos expositores y por la ampliación de espacio contratado por algunas empresas para la edición de este año.

Aumentando la cifra del año anterior, hasta el momento se han registrado en la página web de la feria alrededor de 3.000 profesionales del Mercado de Reuniones procedentes de 100 países de todo el mundo. Además, se ha incrementado notablemente el número de nuevos expositores, 63 en total, entre los que se encuentran Baltimores y Chicago (Estados Unidos), Bulgaria, Valencia (España), Sharjah (Emiratos Árabes Unidos), Omán, Cape Town (Sudáfrica), Jordania, Pekín (China) y la aerolínea Qatar Airways.

Asimismo, hay países y destinos que han incrementado el espacio expositivo respecto a las ediciones de años anteriores. Tal son los casos, por ejemplo, de Turkía, Nueva Zelanda, Francia, Dubai, Croacia, India, República Checa, Suiza, Macao, Visit Florida, Argentina, Colombia, Perú, VisitBritain, Malta o Suecia.

Por otro lado, los organizadores de EIBTM han recordado que este año han preparado un programa de seminarios completo, abierto a todos y algunos en castellano, que cubrirá diversos temas de actualidad del Sector y que estará dirigido por expertos profesionales de reconocido prestigio. Además, habrá un seminario de ‘responsabiliad social corporativa’ a cargo de The Green Meeting Industry Council, y Rob Davidson, analista de la feria, presentará su informe sobre las tendencias del Mercado de Reuniones.

Otras actividades

EIBTM se completará con MPI Technology Village, que ofrecerá las últimas novedades tecnológicas para su uso en el Sector, Event Services Village, que mostrará casos prácticos sobre servicios de asistencia para eventos, reuniones y viajes de incentivo, y zonas de networking habilitadas específicamente para el contacto entre los profesionales, así como la recepción de bienvenida y el Club Night.

Como años anteriores, la feria también ha organizado una serie de viajes post evento, que mostrarán a los compradores interesados la oferta de 14 destinos europeos de cuatro países distintos. En España se visitará la Costa Dorada, Huelva, León, San Sebastián, Madrid, Valencia, Bilbao, Girona, Sitges y la Costa del Sol; en Italia estará Florencia y Venecia; en Holanda será Amsterdam y en Reino Unido será Londres la ciudad visitada.