www.nexotur.com

Hilton ampliará su cartera de hoteles en Turquía con la incorporación de más de 40 establecimientos en cinco años

La compañía considera a Turquía como un "mercado clave" junto con Alemania, Rusia, el Reino Unido, la Península Ibérica e Italia

martes 11 de noviembre de 2008, 01:00h

Hilton Hotels Corporation (HHC) ha anunciado que tiene previsto aumentar su cartera de establecimientos en el país —donde se está expandiendo "con más éxito"— mediante Acuerdos de Desarrollo Estratégico (SDA) "independientes y no exclusivos" con dos socios copropietarios turcos: Amplio y Kosifler. 

El vicepresidente senior de Desarrollo para Europa y Africa de la compañía, Patrick Fitzgibbon, ha manifestado que Turquía "siempre ha sido un mercado especial para Hilton" después de más de medio siglo con presencia en el país y ha declarado que se está produciendo "un incremento de la demanda de hoteles de calidad a nivel nacional" por lo que el objetivo es "cubrir una parte significativa de este mercado".

En este sentido, Fitzgibbon ha explicado que Turquía recibe una media de 27 millones de turistas internacionales al año pero que hay "pocas marcas internacionales" que proporcionen los servicios necesarios "especialmente en los centros regionales del país".

Además, este hecho combinado con la existencia de un mercado doméstico "extremadamente boyante" configura un panorama "con un enorme potencial de expansión" para las marcas de Hilton.

Por su parte, el vicepresidente de Desarrollo para el norte de Europa, Mike Collini, ha añadido que el atractivo de este país radica en "la escasa penetración de las cadenas hoteleras internacionales en las principales ciudades periféricas" y en la "escasa oferta de alojamientos de calidad especialmente en el mercado de gama media". 

Así, este tipo de oferta continúa siendo "increíblemente reducida" y "no crece a un ritmo lo suficientemente rápido como para absorber la demanda nacional e internacional", por lo que la compañía cree que una de sus marcas de gama media, Hilton Garden Inn, es "el vehículo perfecto" para expandirse "rápidamente" en las ciudades claves y los núcleos regionales en auge.  

Gracias a los acuerdos firmados, la cadena hotelera prevé abrir 10 hoteles de esta marca en localidades como Kutahya, Diyarbakir —con fecha de inauguración para los dos a mediados de 2010— Estambul, Sanliurfa y Bursa.

Además, como parte de esta estrategia, la compañía ha firmado un acuerdo de franquicia con Gocay Turism Management para abrir un nuevo Hotel Hilton Worldwide Resort en Dalaman en el suroeste del país que se estrenará, según la cadena, a mediados de 2009 y será el primer resort en propiedad de la empresa en Turquía.  

Presente en el país desde 1955

La cadena hotelera internacional inauguró su primer establecimiento en Turquía hace 53 años con el Hotel Hilton Estambul y hoy en día cuenta con ocho inmuebles —siete pertenecientes a la marca Hilton y uno a Conrad— en seis localidades: Ankara, Adana, Estambul, Izmir, Kayseri y Mersin.

En diciembre del año pasado Hilton rubricó un SDA con Amplio para ampliar su oferta hasta los 15 hoteles y hasta la fecha ha firmado otros seis contratos de gestión para el mismo número de establecimientos Hilton Garden Inn. Además, según un segundo SDA que la compañía anunció el pasado mes de junio, Hilton tiene previsto crear 25 nuevas propiedades junto con el Grupo Kosifler y ha firmado "los acuerdos necesarios para poner en marcha cuatro hoteles Hilton Garden Inn más".