www.nexotur.com

Los destinos rurales y de playa tendrán una mayor demanda

Casi un 60% de la población está dispuesta a viajar de forma inmediata a destinos nacionales

martes 02 de junio de 2020, 07:00h
Tan solo un 23,9% estaría dispuesto a viajar a destinos europeos.
Ampliar
Tan solo un 23,9% estaría dispuesto a viajar a destinos europeos.
Un 59% de la población española está dispuesta a viajar de forma inmediata a destinos locales o estatales y casi un 77% se sentirá "más cómoda" reservando a través de una agencia o un asesor de viajes. Así lo han constatado en la encuesta realizada recientemente por Travel Advisors Guild, en la que han participado más de 600 personas.

Por otro lado, una parte muy notable de las respuesta, un 34,7%, lo haría a partir del mes de agosto y un 16,6% a partir del mes de octubre. Sobre cuándo empezarían a viajar tomando un vuelo nacional de corta duración, la gran mayoría de los encuestados, un 25,5% responde que a partir de agosto. Sin embargo cabe destacar que un 12% esperará hasta que exista una vacuna. Asimismo, según este análisis, los destinos nacionales que dan "más seguridad para viajar tras el confinamiento" son Cataluña, Andalucía, Baleares, Canarias y Galicia.

Los destinos nacionales que dan más seguridad a los viajeros son son Cataluña, Andalucía, Baleares, Canarias y Galicia

En cuanto a viajar a destinos europeos, los preguntados se muestran mucho más reticentes. Tan solo un 23, 9% estaría dispuesto a viajar pronto a destinos de este continente y casi un 20% no lo haría hasta que haya vacuna contra el Covid-19. Los destinos elegidos serían Alemania, Francia, Portugal e Italia.

Con respecto a viajar al resto de continentes, las cifras se acrecentan. Hasta que no exista vacuna, un 45,3% no viajaría a centro y Sudamérica, y un 46% tampoco lo haría a África, pese a que los porcentajes son menores para Norteamérica (38,7%) y Asia (42,3%), la población tampoco muestra inclinación por viajar a estos lugares. Los primeros en viajar a continentes que no sean el europeo no lo harían hasta, como mínimo, el Puente de diciembre 2020. Los encuestados consideran que tras la pandemia, Japón, Canadá, Argentina o Sudáfrica serían los países "más seguros" para hacer un viaje.

Destinos y alojamientos

De otro lado, se concluye que las estancias en destinos de playa (37%) y rurales (36,7%) tendrán mucha mayor demanda que las ubicadas en ciudades o los circuitos culturales. Igualmente, casi la mitad, un 47,8%, se sentiría más cómodo en un hotel boutique, un 26,8% en una villa privada (alquiler) y un 17,5% en un hotel grande. En este sentido, a la hora de elegir un hotel, un 87,1 % tendrá en cuenta la política sanitaria y de protección contra el Covid-19 del establecimiento, la política de cancelación y recibir por parte del hotel un desayuno incluido, también serán factores a tener muy en cuenta.