www.nexotur.com

Turisme de Catalunya presenta en Madrid Món Sant Benet, un espacio cultural para la celebración de todo tipo de eventos

Se compone de un monasterio, una fundación de alimentación, un hotel de cuatro estrellas y tres establecimientos de restauración

martes 04 de noviembre de 2008, 01:00h

Turisme de Catalunya presentó la semana pasada en Madrid un ‘multiespacio cultural’ que alberga instalaciones y servicios para la organización de todo tipo de eventos congresuales. Se trata de Món Sant Benet, un monasterio del siglo X y otros espacios versátiles y funcionales.

Situado en la localidad de Sant Fruitós de Bages, muy cerca de la ciudad de Manresa y a 45 minutos de Barcelona. Está rodeado de un entorno natural, como es el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac, y une el arte medieval y la naturaleza en un complejo cultural.

El complejo está compuesto por una monasterio del siglo X; la Fundación Alicia, dedicada a la ciencia y a la alimentación e impulsada por Ferrán Adrià y el cardiólogo Valentí Fuster; el Hotel Món, de cuatro estrellas; y La Fábrica, una antigua colonia catalana que ha sido reconstruida y que alberga diferentes espacios.

Món Sant Benet cuenta con más de 4.000 metros cuadrados dirigidos a la celebración de reuniones y eventos. En la colonia La Fábrica dispone de un espacio polivalente de más de 800 metros cuadrados para acoger a unas 600 personas en teatro. Asimismo, esta sala se puede dividir en cuatro, todas ellas con cinco metros de altura.

Además, el monasterio también cuanta con algunas salas para reuniones, aunque es su Patio de la Cruz un buen espacio para este tipo de eventos. Los jardines del monasterio y el Prado son también zonas ofrecidas por el complejo para celebrar reuniones al aire libre conjuntando el arte medieval y la naturaleza.

Món Sant Benet también ofrece una serie de servicios dirigidos a los organizadores de eventos, como son la restauración, el material audiovisual, programas de actividades, montadores, transporte y alquiler de vehículos, azafatas, stands, espectáculos, traducción simultánea, fotografía y reprografía, mobiliario, jardinería, rotulación, secretaría, seguridad y limpieza.

Programación de actividades

El complejo pone a disposición de los organizadores un programa de actividades complementario a las reuniones. En primer lugar, una visita cultural al monasterio, que se ha convertido en un espacio museizado que permite ver un recorrido por el propio monasterio y por la evolución de la sociedad catalana a lo largo de los años.

Por otro lado, ofrece visitas a la Fundación Alicia, talleres de cocina tradicional o alta cocina, de coctelería y degustación de vinos; programas formativos para mejorar la competencia de las empresas en habilidades directivas, técnicas de negociación y gestión del estrés; y actividades deportivas y de aventura, como juegos de rol, circuitos de quads, motos o en bicicleta y talleres de orientación.