La nueva
aerolínea de ʻbajo costeʼ comenzará sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi en el otoño de 2020 y tendrá su sede en la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Wizz Air Abu Dhabi planea iniciar operaciones en la segunda mitad del año con tarifas bajas combinadas para una variedad de destinos en Europa, Medio Oriente, Asia y África.
Comenzará sus operaciones en otoño de 2020
Tras el acuerdo, el equipo de desarrollo de la aerolínea ya
ha iniciado el proceso con la Autoridad General de Aviación Civil de los EAU para obtener el Certificado y la Licencia de Operador Aéreo.
El CEO de
Wizz Air, József Váradi, ha apuntado que
"el acuerdo conjunto respalda nuestra dedicación a largo plazo para ofrecer un modelo comercial de aerolínea más eficiente desde el punto de vista económico y operativo", entre sus objetivos también se encuentran lograr un negocio "ambientalmente más sostenible e impulsar el desarrollo de la aviación en Abu Dhabi".
Una de las misiones que Wizz Air pretende cumplir es la de "estimular el tráfico creando demanda en beneficio de la creciente diversidad turística y económica de la ciudad". "Esperamos
dar muy pronto la bienvenida a nuevos pasajeros a bordo de nuestra flota joven, ecológica y ultraeficiente", concluye Váradi.