www.nexotur.com

Nace Bloginfax bajo la premisa de ‘fomentar la comunicación ‘online’ entre los profesionales del Sector Turístico’

En su primera semana, el ‘blog’ ha contabilizado 3.300 usuarios, lo que demuestra la buena acogida de esta plataforma

martes 04 de noviembre de 2008, 01:00h

Bookingfax, empresa especializada en la distribución de ofertas de viajes, ha puesto en marcha Bloginfax, un espacio en el medio online con el que se pretende fomentar la comunicación entre los profesionales del Sector Turístico, "intercambiándose conocimientos, ideas u opiniones".

Comienza a explotarse realmente las posibilidades del medio online en el Sector Turístico. Más allá de su función como mero canal de comercialización de los productos turísticos, Internet ofrece un sinfín de posibilidades en el ámbito de la comunicación e interacción entre profesionales turísticos.

Con el fin de cubrir este campo, en el que aún queda un gran camino por recorrer, el sistema de distribución de ofertas de viajes, Bookingfax, ha creado Bloginfax, un blog específico para el Sector de las agencias de viajes, que nace con el objetivo de "convertirse en un espacio en el que los profesionales intercambien opiniones, experiencias y viajes". Con estas palabras describe el director general de Bookingfax, Antonio Mariscal, la nueva plataforma online, con la que no se busca atraer a un gran número de usuarios, sino fomentar la interacción entre agentes de viajes, turoperadores y demás profesionales relacionados con el Turismo.

Más de 3.000 usuarios en una semana de vida

La demanda de una plataforma de comunicación como Bloginfax queda reflejada en el elevado número de usuarios que han registrado hasta la fecha, "aproximadamente unos 3.300 profesionales", en solamente una semana operativa, según indica Mariscal. En un principio, el objetivo de este espacio online será el de fomentar la comunicación entre profesionales, intercambiando conocimientos o ideas, no fijándose como meta convertirse en un espacio en el que entablar relaciones comerciales. Asimismo, el director general de Bookingfax señala que en el blog tienen cabida un sinfín de secciones, como destinos, sistemas de reservas, empresas y tecnologías online, entre otras, "tocando así todos los temas que puedan interesar".

Pese a esta orientación hacia los profesionales del Sector, el director general de Bookingfax afirma que el blog será un espacio abierto, al que podrán acceder libremente toda clase de personas, indiferentemente de su puesto de trabajo. Eso sí, Mariscal advierte que el acceso estará restringido en algunas secciones, como por ejemplo, en las relativas a los sistemas de reservas. Asimismo, Mariscal ha querido aclarar que no existirá la censura en la recién lanzada plataforma, aunque no estará permitido verter comentarios difamatorios.