www.nexotur.com

El PSOE instará a agilizar el procedimiento de concurso del Palacio de Congresos de Almería

lunes 03 de noviembre de 2008, 01:00h

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Almería llevará al próximo pleno extraordinario de la corporación local una moción en la que instará al equipo de Gobierno a iniciar "con la mayor brevedad y urgencia posibles" el procedimiento de concurso del proyecto para el Palacio de Congresos y Exposiones de la capital, según han informado desde el partido.

Una vez que el Consejo Consultivo de Andalucía (CAA) declarase "no adecuada" la adjudicación negociada al estudio del arquitecto británico Norman Foster, el grupo socialista ha insistido en la necesaria intervención de "un jurado integrado por una amplia representación social y profesional de Almería", que deberá adjudicar el contrato del proyecto al ganador del mismo.

La moción se debatirá el próximo 7 de noviembre, tal y como ha infomado el PSOE, que ha insistido también en el "riesgo de perder la subvención" si no se agiliza el proceso, refieriéndose a la ayuda de ocho millones de euros librada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

En cuanto a la decisión del Consejo Consultivo de Andalucía, éste determinó el pasado 17 de septiembre que en el expediente analizado no concurría la razón determinante del empleo del procedimiento negociado sin publicidad, al no existir un único empresario capaz de ejecutar el contrato. El CCA mostró también su aprobación con respecto a realizar un concurso de proyectos y su ulterior adjudicación del contrato, por procedimiento negociado sin publicidad.