www.nexotur.com

El Palacio de Congresos de Valencia tiene más de 300 celebraciones en el calendario de reuniones hasta 2014

El Consejo de Administración del recinto ha destacado la ‘excelencia y sostenibilidad’ como clave de su gestión

lunes 03 de noviembre de 2008, 01:00h

En una reunión celebrada hace unos días, el Consejo de Administración del Palacio de Congresos de Valencia ha analizado el informe de gestión del período abril-septiembre de 2008, que ha recogido, según la entidad, "excelentes resultados". La intensa actividad llegó a derivar en índices de ocupación del 80%.

Según han informado desde el Palacio de Congresos de Valencia, el calendario de reuniones cuenta con 307 eventos en cartera hasta el año 2014, que aportarán alrededor de 292.000 visitantes a la ciudad de Valencia. Eventos como Hay Group International Meeting 2009, Nuclear Science Symposium (NSS), Medical Imaging Conference, o el Festival of Media 2009, certamen que reúne a los principales anunciantes, marcas y agencias del mundo de la publicidad, seguirán consolidando la ciudad y su palacio de congresos como destino y sede referentes del Turismo de Reuniones.

Desde la entidad han declarado también que "la apuesta por la diferenciación ha marcado el último periodo de actividad del palacio, en él se ha alcanzado el máximo reconocimiento a su excelente gestión con la entrega del Sello de Excelencia Europea 400+", siendo el primer centro de congresos nacional en obtenerlo, y el segundo en Europa, han informado.

Además de este reconocimiento a la excelencia, en la reunión se ha destacado también la implicación medioambiental del palacio, que se ha visto materializada en la instalación de una cubierta fotovoltaica, proyecto que fue aprobado por el propio Consejo de Administración en noviembre de 2007 y que supuso la inversión de 3,1 millones de euros, realizada además con recursos propios a través de la política de autofinanciación de la entidad gestora. "Esta instalación ha demostrado la activa postura del congreso por las energías renovables".

"Como consecuencia de esta estrategia diferencial, el palacio le ha ganado la partida a otras sedes para albergar importantes reuniones", han señalado desde el Palacio de Congresos de Valencia, que ha aportado datos en referencia al crecimiento de la actividad en el recinto en los últimos meses. "El número de congresos y convenciones en estos meses respecto a 2007 ha aumentado de 10 a 19, y prácticamente el 100% de estas reuniones ha sido de ámbito nacional e internacional, con el triple de asistentes que el período anterior, más de 15.500".

Evolución de la actividad congresual

Este crecimiento en cuanto a la actividad congresual, se ha visto marcado por la organización de la Sesión de Otoño de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN, el XII Congreso de la Sociedad Española de Psiquiatría o el XVII Congreso Nacional de Auditoría, eventos que han logrado ocupar más de un 80% de los hoteles en Valencia. También ha sido destacable la celebración del décimo aniversario de la inauguración del Palacio de Congresos de Valencia, que también ha contribuído al impulso del Turismo de Reuniones. "En estos diez años, el palacio ha acogido a más de 1,2 millones de asistentes, ha celebrado 1.666 eventos y ha generado un impacto económico de más de 435 millones de euros, casi 15 veces el valor de su construcción", según han explicado desde la entidad.

Desde el Palacio de Congresos han destacado también la posición de Valencia como la cuarta ciudad del mundo en cuanto a crecimiento del turismo de reuniones en los últimos 15 años, haciendo también alusión al "reconocimiento obtenido por parte de la Asociación Internacional de Palacio de Congresos, que ha valorado el recinto como uno de los mejores del mundo, dándole casi 90 puntos sobre 100".