www.nexotur.com

La aerolínea de 'bajo coste' Vueling regresa al parqué con una caída de sus acciones del 10,8%, tras su suspensión en la Bolsa

La compañía aérea de `bajo coste´ no descarta cerrar el ejercicio 2007 con un resultado de explotación negativo

miércoles 03 de octubre de 2007, 01:00h

Las acciones de Vueling caen un 10,8%, situándose en 9,82 euros en el regreso al parqué tras ser suspendida por la CNMV. La aerolínea explica que la desviación de sus resultados en relación a las previsiones realizadas se deben a un menor ritmo de ventas en verano.

Vueling vuelve a cotizar en Bolsa, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantara el martes a las 10.00 horas la suspensión dictada sobre ella el día anterior. El regreso al parqué de la aerolínea española de ‘bajo coste’ ha estado marcado por una caída de las acciones del 10,8%, lo que sitúan su valor en 9,82 euros, frentes a los 11,01 euros por acción con que cerró el viernes.

La CNMV ha permitido su vuelta al parqué tras la respuesta de la aerolínea al máximo organismo regulador, que como ya adelantaba ayer NEXOTUR ha explicado que no descarta cerrar el año con un resultado de explotación antes de alquileres y amortizaciones (Ebitdar) negativo de hasta diez millones de euros, "en el peor escenario", según la información remitida a la CNMV. La aerolínea asegura que el Ebitdar será "previsiblemente inferior" a la cifra de entre 23 y 42 millones que indicó a principios de agosto, y aunque dice esperar que el resultado sea positivo, "no puede descartar un Ebitdar negativo".

Vueling considera que estas nuevas estimaciones se deben a un menor ingreso por billete por pasajero, ya que una caída del 10% supondría una disminución del resultado del ejercicio 2007 de 30,4 millones de euros. En cuanto a las causas que explican esta desviación deben buscarse en un menor ritmo de ventas en agosto y septiembre inferior a las previsiones manejadas por la compañía aérea. En cuanto a los costes, Vueling considera que "se han producido desviaciones, si bien de importe menos significativo que la desviación de ingresos".

Por otro lado, la aerolínea también ha comunicado a la CNMV la cancelación de un crédito fiscal, que le ha llevado a modificar sus resultados del primer semestre "aumentando la pérdida del período y una disminución de los fondos propios de 21,8 millones de euros".