www.nexotur.com

ECTAA celebra su próxima reunión semestral en Valencia, desde el 26 al 28 de noviembre

lunes 03 de noviembre de 2008, 01:00h

Valencia ha sido la ciudad elegida por la Asociación Europea de Agencias de Viajes y Turoperadores (ECTAA), para acoger la celebración de su 98 reunión semestral. Esta, que tendrá lugar durante los próximos 26, 27 y 28 de noviembre, servirá para "volver a poner sobre la mesa las principales quejas del Sector".

Así lo asegura el representante español de ECTAA y presidente de AEDAVE-Valencia, Vicente Blasco, quien insiste en que "debatiremos sobre los temas de más actualidad", como es la difícil relación que mantienen las agencias de viajes con las aerolíneas y el intento de reducción del periodo para el cobro del BSP por parte de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), entre otros.

Asimismo, se tratarán temas relacionados con las normativas fiscales que afectan a las agencias de viajes, como el código de conducta de los GDS y la nueva directiva comunitaria de defensa de los consumidores. En ésta cobra una especial relevancia todo lo referido a la responsabilidad que asumen las agencias de viajes respecto a los turoperadores y mayoristas, lo que supone "un claro perjuicio" para la actividad minorista, concluye Blasco.