La asociación cuenta con 16 destinos y 800 empresas
Tras la firma, Pozuelo ha dado las gracias al Gobierno por "un apoyo firme que no solo se traduce mediante este convenio, sino también a través del trabajo de organismos como TurEspaña o los congresos nacionales de ecoturismo que se organizan anualmente". Gracias a esta colaboración público privada se ha conseguido "
una mayor visibilidad para este tipo de producto turístico, muy necesario tanto para los destinos como para el sector empresarial ligado a ellos, que representa, además, una oportunidad para fijar la población rural", destaca.
El presidente también pone de relieve que la asociación
cuenta actualmente con 16 destinos y 800 empresas, subrayando que "aún hay mucho margen de crecimiento". "El apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo es vital, pero también el resto de administraciones tienen que creer en este producto que aúna la conservación de nuestros espacios naturales y la generación de riqueza", reclama.
Por su parte, Oliver resalta la importancia del ecoturismo en la estrategia del Turismo de España ya que
se trata de "un producto sostenible en la vertiente económica, social y medioambiental". "Los espacios naturales protegidos en España son tesoros medioambientales necesarios de conservar, poner en valor y dar a conocer a un visitante que se interesa por nuestra naturaleza, es respetuoso con ella y que tiene un potencial económico importante", sentencia.