www.nexotur.com

MOVIMIENTOS EN EL SECTOR HOTELERO-INMOBILIARIO

Manuel Jove compra varios hoteles y parcelas a Fadesa por un importe superior a 118 millones de euros

El empresario gallego pretende ‘desarrollar parte de su actividad en el Sector Hotelero’, según informa la compañía

miércoles 03 de octubre de 2007, 01:00h

El empresario gallego Manuel Jove compra, por un importe superior a 118 millones de euros, seis hoteles, cinco de ellos ubicados en Galicia y uno en Barcelona, y diversas parcelas de suelo a la  inmobiliaria Fadesa. La intención del empresario es "seguir invirtiendo en Galicia", según fuentes de la compañía.

La inmobiliaria Fadesa señala, según un comunicado que ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores,  que el precio que ha recibido por parte de la sociedad gallega del empresario Manuel Jove, Avante Group, por el conjunto de la venta de los establecimientos es de 31,8 millones de euros. Se trata de los hoteles Portazgo, el Hotel Apartamento As Galeras, el Hotel Balneario de Villalba y el Hotel Barceló La Coruña,  en Coruña, y el Apartahotel HUSA Vallés y el Hotel Front Maritime HUSA Barcelona, en la ciudad condal. La gestión de dichos  establecimientos "no variará en ningún caso, permanecerán igual que hasta ahora", según han afirmado fuentes de la compañía.

Por su parte, las parcelas de suelo ascienden a 86,6 millones de euros, situadas en Almería (la adquisición de este terreno es tan sólo del 30% de la finca),  Culleredo (de la que se ha comprado el 50%) y varios terrenos en Coruña. Desde la sociedad del empresario gallego, Avante Group, afirman que "en ningún caso se trata de suelo edificable todavía, por el momento, por lo que la intención de Jove no es, por el momento, construir en ellas". Asimismo, la compra de diversos activos y suelos en la zona de Galicia a la inmobiliaria, un año después de vender su participación en Fadesa, denotan la apuesta por este destino por parte de Jove, tanto para crecer desde el punto de vista inmobiliario como "en el desarrollo de una parte importante del grupo en el área hotelera", afirman desde la compañía gallega.

Fadesa aprovecha el proceso de compra para obtener una mayor liquidez

Por su parte, Fadesa se encuentra inmersa en un proceso de fusión con la empresa Martinsa, por lo que la venta de dichos activos y terrenos ha llegado en un momento en el que a la compañía "no le viene mal aceptar el líquido de una operación como esta", según fuentes de la inmobiliaria. A día de hoy, Fadesa no tiene ningún otro proyecto de crecimiento en el Sector Hotelero, en parte por el momento de fusión en el que se encuentra, cuya fecha de finalización se prevé que sea en este mes de octubre, y por otro lado, porque su principal estrategia es seguir creciendo en el terreno inmobiliario, "aunque no descartamos nada", afirman desde Fadesa.