www.nexotur.com

Convocatoria del concurso público de las obras del Centro Internacional de Convenciones

miércoles 29 de octubre de 2008, 01:00h

Madrid Espacios y Congresos ha convocado el concurso público para la primera fase de las obras, que hace referencia al movimiento de tierras, vaciado e instalación de pantallas perimetrales, con un presupuesto de casi 16 millones de euros. El nuevo Centro Internacional de Convenciones se construirá junto a las cuatro torres de la Castellana.

El plazo para la presentación de ofertas finalizará el próximo día 10 de noviembre, y está previsto que se realice la adjudicación en la primera semana de diciembre. El proyecto de ejecución recogido en el concurso, que se ha publicado por procedimiento abierto, se refiere sobre todo al movimiento de tierras, vaciado e instalación de pantallas perimetrales.

Las empresas interesadas pueden obtener la documentación en el Registro General de Madrid Espacios y Congresos, situado en la sede central de la empresa, en la avenida de la Capital de España Madrid.

El nuevo complejo de convenciones se erigirá en el nuevo skyline de la capital, en la Castellana, junto a las nuevas torres. Tal y como ha informado el Ayuntamiento de Madrid, ‘Madrid, donde no se pone el sol’ es el título del proyecto realizado por el equipo de arquitectos madrileño de Emilio Tuñón, Luis Moreno Mansilla y Matilde Peralta del Amo, que nace para ser un polo de atracción en la ciudad, además de convertirse en un centro de reuniones de prestigio internacional. "El edificio establecerá estrategias de convivencia con las cuatro torres del paseo de la Castellana, y convivirá, de igual a igual, con ella", han declarado los autores del proyecto.