www.nexotur.com

La mejora de la eficiencia energética en el Sector Hotelero, a debate

lunes 27 de octubre de 2008, 01:00h

En el marco de los denominados ‘Desayunos de Trabajo’ que organiza el Centro de Innovación Turística de Andalucía, Cinnta, se presentó la ‘Guía de la Eficiencia Energética en el sector hotelero andaluz’, y se mostraron los incentivos puestos en marcha por la Junta de Andalucía en esta materia.

Los responsables de la Junta incidieron en la importancia de que los establecimientos hoteleros andaluces mejoren sus sistemas de eficiencia energética, ya que en estas instalaciones, el consumo de energía supone entre un tres por ciento y un seis por ciento de los gastos de explotación, algo que, en la mayoría de las ocasiones, convierte a este capítulo en el más importante tras el de personal.

Optimizar los recursos mediante el uso de energías renovables que permitan además el respeto al entorno son, entre otras, las recomendaciones aportadas por la administración autonómica a los responsables hoteleros. Se trata, según los datos hechos públicos hoy, de uno de los sectores que más recursos consumen dentro de la edificación.

El Centro de Innovación Turística de Andalucía (Cinnta) se puso en marcha en 2006 con el objetivo de potenciar la competitividad del destino a través del impulso de los procesos de investigación, desarrollo e innovación. Esta institución, constituida como fundación, está integrada por 27 entidades, entre las que se encuentran asociaciones del sector, universidades, agentes socioeconómicos e instituciones tecnológicas.