Los próximos días 15 y 16 de noviembre se celebrará en Madrid el Décimo Aniversario de la Asociación Española del Síndrome de Sotos (AESS). Considerada una enfermedad rara, se trata de un trastorno genético que afecta a 1 de 15.000 recién nacidos y que se caracteriza por un sobrecrecimiento infantil, una apariencia facial característica y diferentes grados de retraso en el desarrollo motor, del lenguaje, social y cognitivo, así como dificultades de aprendizaje.
La familia Mayorazgo acogerá a los miembros de AESS, ofreciendo todo su apoyo a las familias que sufren esta enfermedad
El Hotel Mayorazgo, en una nueva actuación encuadrada en su programa de Acción Social Corporativa, Mayorazgo Solidario, colabora con AESS mediante una aportación en forma de donación que, a modo de descuento, ofrecerá a las familias asistentes a dicho encuentro unos precios muy especiales para facilitar su alojamiento en la zona más céntrica de Madrid.
Al igual que en otros proyectos de carácter humanitario con los cuales ya ha venido colaborando, la familia Mayorazgo acogerá a los miembros de AESS, ofreciendo todo su apoyo a las familias que sufren esta enfermedad. Esta primera colaboración abre un camino entre ambas entidades que se espera sea largo y permita aunar esfuerzos en la encomiable labor social que lleva a cabo esta asociación.
El compromiso del Hotel Mayorazgo
Encuadrada en su proyecto Mayorazgo Solidario, esta acción se suma a aquellas que han sido implementadas en los últimos meses, como la donación de más de 1.400 piezas de vajilla, al comedor social de la Fundación Hospitalaria de la Orden de Malta en España (F.H.O.M.E.). Cuidadosamente seleccionado y en perfecto estado, este material ahora será utilizado a diario en uno de los comedores sociales de esta organización en Madrid.
A todo ello, se suma la adscripción de GastroVía 61, restaurante de cocina de autor del Hotel Mayorazgo, a la campaña de la organización humanitaria Acción contra el Hambre.
Este establecimiento madrileño se suma a esta iniciativa con sus variadas sugerencias del día, efectuando un donativo cada vez que uno de esos platos sea seleccionado por sus comensales.