www.nexotur.com

Zaragoza acoge el II congreso Internacional de Turismo, donde se debate sobre la repercusión de la Expo

miércoles 22 de octubre de 2008, 01:00h

Desde hoy y hasta el próximo 24 de octubre, Zaragoza acoge el II Congreso Internacional de Turismo, 100 años después de que se celebrara la primera edición, en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. El director general de Turismo del Gobierno de Aragón, Gonzalo Lapetra, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Allué, y la diputada de Turismo y Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Zaragoza, María José Navarro, son los encargados de inaugurar el acto.

Alrededor de 180 ponentes, todos ellos expertos y profesionales vinculados al Sector Turístico, van a abordar temas de actualidad durante los tres días que dura el evento. En este sentido, el congreso se constituye como el primer foro profesional del Sector en el que se realiza un análisis de la repercusión de la Expo Zaragoza 2008, y de cómo aprovechar este acontecimiento para crear una "marca de ciudad", según los organizadores.

La sesión inaugural, bajo el título ‘El impacto económico del Turismo’, dará paso a otras igualmente interesantes, centradas en la expansión de las cadenas hoteleras españolas, la promoción internacional, el Turismo como regenerador del territorio, la tecnología y la distribución turística, destacando la participación del director general de Amadeus España, Paul de Villiers. La sesión ‘El placer de viajar: gastronomía y cultura’ será el broche final del congreso.