www.nexotur.com

Logitravel: ‘Nuestro objetivo para 2009 pasa por consolidar nuestra agencia en clientes, servicios y destinos’

Debido a la crisis, Logitravel rediseña su estrategia de futuro, basada en una estructura de costes equilibrada

miércoles 22 de octubre de 2008, 01:00h

Logitravel prevé crecer por encima del 50% a finales de año, y alcanzar una facturación de 70 millones de euros, inferior a estimación de principios de 2008. Motivada por la desaceleración del Sector, la agencia piensa más en su consolidación internacional que en un aumento de la rentabilidad.

Posicionar Logitravel entre las cinco agencias online más importantes a nivel nacional, ampliar la presencia internacional y potenciar la estrategia en nichos de mercado como los cruceros, son las bases con las que la agencia de viajes online afronta el futuro. Aunque para ello, y debido a la coyuntura desfavorable por la que atraviesa el Sector, ha sido preciso rediseñar su estrategia. Ahora, basada en una estructura de costes equilibrada, "apostamos por la rentabilidad y sacrificamos nuestro crecimiento en facturación", asegura el nuevo director general de Logitravel, Tomeu Bennasar, "lo que nos lleva a pensar en cerrar el año con una facturación en torno a 70 millones de euros", frente a los 80 millones previstos inicialmente por la agencia. En cualquier caso, "nuestra estructura de costes equilibrada nos permite asegurar la rentabilidad y afrontar con optimismo posibles situaciones futuras desfavorables", señala Bennasar.

Desde el punto de vista del futuro, es "difícil hacer una previsión para el año que viene". Las expectativas apuntan a un crecimiento por encima del 50% a finales de año, "aunque somos conscientes de que será muy difícil, ya que nuestro incremento se basa en líneas vacacionales, las cuales tienen un recorrido más limitado que vuelos y hoteles de ciudad", destaca el director general de Logitravel. En este panorama, "nos gustaría sobre todo aprovechar esta situación de freno del Sector para ocupar posiciones de cara al futuro", insiste Bennasar.

Expansión internacional

Invertir en internacionalización es una de las claves de futuro para Logitravel. En este sentido, su director general apunta a un crecimiento en Portugal, que ya representa un 12% de su facturación, pero donde "todavía tiene mucho recorrido, por ser un mercado emergente". Al mismo tiempo, Bennasar destaca el "continuar desarrollando una estrategia fuerte de incremento en Italia" y crecer en dos nuevos países, como son Francia y Alemania.

En cuanto a los servicios, el valor añadido constituye la base de su "diferenciación", según el director general, que aplican en todos los productos que comercializan. Es el caso de los ‘paquetes’ dinámicos y las ofertas de vuelo más hotel. Asimismo, prevén consolidar nuevas ideas con proyección de futuro, como demuestra el lanzamiento de www.masqueunguia.com, el ‘portal’ vacacional que conecta viajeros con expertos en viajes en destinos. Respecto a los cruceros, donde ya están muy posicionados, Logitravel se ha marcado como objetivo alcanzar la cifra de 5.000 pasajeros en el próximo 2009 con la marca Qcruceros, especialista en cruceros de alto nivel.