www.nexotur.com

Albacete quiere crecer en el Mercado de Reuniones organizando un viaje de familiarización con las empresas del Sector

Se visitarion el nuevo Palacio de Congresos, las obras de un hotel de cuatro estrellas y la oferta cultural de la ciudad

martes 02 de octubre de 2007, 01:00h

La ciudad de Albacete ha organizado un viaje de familiarización a la ciudad para 18 organizadores de congresos de diversas partes de España y medios de comunicación especializados. Entre otras actividades, visitaron el nuevo Palacio de Congresos y las obras del Hotel Beatriz, que se está construyendo junto al centro.

La Empresa de Desarrollo Económico de la ciudad, junto a diversas autoridades locales, fueron los organizadores de un evento que reunió a 18 organizadores de congresos de Madrid, Oviedo, Alicante, Murcia, Toledo y Albacete, así como a varios medios de comunicación especializados. Las instalaciones del nuevo Palacio de Congresos, que dirige Dionisio Gómez, y las obras del Hotel Beatriz que se está construyendo junto al centro, fueron visitadas por los diversos profesionales, entre los que se encontraban la presidente de OPC Castilla-La Mancha, Pilar Tormo; el presidente de OPC Mediterránea, Antonio García; el presidente de la Asociación Española de Profesionales del Turismo, José Antonio Carrasco; y el director general de la cadena Beatriz Hoteles, Justino Pérez.

Además, estuvieron acompañados por el alcalde de la ciudad, Manuel Pérez Castell, y varios concejales del Ayuntamiento. El alcalde y sus concejales comentaron en rueda de prensa que esperan que Albacete sea una ciudad de encuentro para el turismo de negocios y reuniones y no una ciudad de paso como era hasta ahora. Entre los recursos que dispone la ciudad para este Mercado, resaltan el Palacio de Congresos, el crecimiento de la planta hotelera para los viajeros de negocios y su oferta cultural y gastronómica.

Otras de las visitas que realizaron los profesionales del Sector fueron al Museo de la Cuchillería, al Teatro Circo y al Recinto Ferial.