www.nexotur.com

Carlson Wagonlit Travel negocia con tres compañías españolas su posible adquisición

La agencia se encuentra en pleno proceso de expación, que incluye también una red de franquicias

martes 02 de octubre de 2007, 01:00h

Carlson Wagonlit Travel (CWT) está manteniendo contactos con tres compañías españolas de cara a su posible adquisición, ya que la agencia está en un proceso de expansión que, además de las adquisiciones, incluye una red de franquicias. Por el momento, ya tienen una en Valladolid que está le está dando buenos resultados.

El director general de CWT en España, Marino Faccini, no ha querido anunciar el nombre de las posibles adquisiciones, aunque sí ha señalado que puede que antes de final de año pueda concretarse alguna. "Estamos hablando con tres empresas españolas y creo que por lo menos una de las tres la vamos a comprar antes de finales de año", indica Faccini.

Anteriormente, la idea de los accionistas de CWT no era invertir en mercados donde la cuota de mercado era grande (como el caso de España), pero con la entrada en el accionariado del fondo estadounidense One Equity Partners (OEP) la situación ha cambiado. "Ahora el interés de los accionistas es invertir en los mercados en los haya una oportunidad que sea rentable, y creo que en España la hay", comenta el director general de CWT en España.

Tanto es así que, además de las posibles adquisiciones, la agencia quiere expandirse también a través de una red de franquicias (agencias nuevas o asociadas). La primera se abrió en Valladolid "y con buenos resultados hasta el momento". Uno de los requisitos para que una agencia ya existente se convierta en una franquicia de CWT es que tenga un gran volumen de ventas y que al menos el 50% de su negocio provenga de reuniones, incentivos y viajes de empresa. Su objetivo es tener en torno a los 50 asociados entre este año y 2010, y 90 entre  2010 y 2013.