www.nexotur.com

El PP de Murcia propone la creación de una Agencia Mayorista de Turismo

lunes 20 de octubre de 2008, 01:00h

El Partido Popular reivindiaba el sábado la puesta en marcha de la Agencia Mayorista de Turismo de la Región de Murcia para "reforzar la presencia de la Región en los mercados internacionales y contribuir a rentabilizar los atractivos turísticos y culturales de la zona", según la declaración de la ponente de esta propuesta, y teniente alcalde delegada de Medio Ambiente y Calidad Urbana,  Adela Martínez Cachá.

La Ponencia Económica presentada el pasado sábado en su Congreso Regional reivindicó la creación de este organismo para asumir todas las competencias respecto a los congresos que se celebren en Murcia. Esta Agencia Mayorista de Turismo tendría como objetivo potenciar la realización del nuevo palacio de congresos de la capital murciana, así como apoyar los centros de congresos de Cartagena, Águilas y Puerto Lumbreras, con el fin de apostar por una oferta variada "que responda a las ventajas que ofrece la región", explicaba la ponente Adela Martínez.

Con el fin de dinamizar este segmento del turismo de Murcia, el PP ha propuesto también una serie de mejoras en la región porque, tal y como explicó la ponente, "es necesario completar las infraestructuras de comunicaciones para incentivar esta actividad económica y social". De esta manera, el Partido Popular murciano también ha reivindicado el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia como "un foco de atracción de inversiones en torno al mismo, por su capacidad de atracción de empresas de transporte y logística", insistío Martínez, así como la puesta en marcha definitiva del tren de alta velocidad.

La Ponencia Económica ha propuesto también potenciar los consorcios turísticos como instrumentos de cooperación con los Ayuntamientos o la puesta en marcha de un plan estratégico de turismo de naturaleza en la región, entre otras medidas.