www.nexotur.com

The Travelmixer continúa en su empeño de ‘xmleizar’ el Sector Turístico y presenta su nuevo turoperador virtual

El primer proyecto se basa en la oferta turística de Gijón, a través de Gijon.info, aunque el objetivo es aplicarlo en todas las Comunidades

lunes 20 de octubre de 2008, 01:00h

The Travelmixer, la empresa especializada en software para agencias y proveedores, crea un turoperador virtual para instituciones de promoción turística, en el que confluye la oferta de agencias y proveedores con el que se ofrece un producto individual o ‘paquetizado’. El primer proyecto se basa en Gijón.

Tras las agencias de viajes online, ahora le toca el turno a los turoperadores virtuales. Esta es precisamente la propuesta de The Travelmixer que, basada en su concepto de ‘xmleización’ del Sector Turístico, plantea como proyecto piloto en colaboración con la Sociedad Municipal de Turismo de Gijón. "Se trata de implementar toda una oferta de servicios para los turistas mediante el sistema XML", asegura su director general, Pablo Canivell. Es decir, aunar en una misma plataforma a agencias de viajes, hoteles, empresas de actividades y restaurantes, de manera que "puedan intercambiar su información y comercializar sus productos tanto de manera individual como ‘paquetizada’", señala Canivell.

A través de su producto Institucionexmixer, la compañía especializada en software para agencias de viajes y proveedores del Sector, permite a las instituciones dedicadas a la promoción del Turismo tener su propio turoperador virtual. Así, la propuesta inicial, basada en el Turismo de Gijón, consta de cuatro aplicaciones dirigidas a agencias y proveedores. Una de ellas permitirá a las minoristas comercializar el producto de los proveedores tanto de manera individual como ‘paquetizada’, al tiempo que otra de las aplicaciones les posibilitará realizar transacciones mediante el ‘portal’ de Gijon.info. No obstante, hasta la fecha éste es todavía un canal meramente informativo.

Operativo en siete idiomas

Por su parte, los proveedores —alojamiento, transporte y restauración, entre otros— podrán ‘xmleizar’ sus inventarios, al tiempo que podrán ofrecer una disponibilidad online total, tanto a través de www.gijon.info, como de terceras agencias minoristas y mayoristas de Gijón mediante las dos aplicaciones restantes. Asimismo, el turoperador estará operativo en siete idiomas, de manera que la oferta de la región pueda ser ofrecida a otros mercados emisores de otros mercados emisores.

Aunque desarrollada inicialmente en Gijón, sus impulsores avanzan que "el objetivo es que, una vez se haya puesto en marcha, se pueda desarrollar en cada una de las Comunidades autónomas", ya que "nuestra intención es llegar a ‘xmleizar’ España, como ya anunciamos una vez", recuerda Canivell.