www.nexotur.com

El Grupo Accor reduce en un 5,4% sus ingresos hasta septiembre y recorta sus previsiones por la situación económica

Las cifras del tercer trimestre ‘reflejan los primeros síntomas de una crisis económica global’ afirma la compañía francesa

viernes 17 de octubre de 2008, 01:00h

El grupo hotelero francés alcanzó una cifra de negocio de 5.787 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que se traduce en un recorte del 5,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando facturó 6.119 millones de euros, según los datos hechos públicos ayer por la compañía gala.

Accor atribuyó este descenso de los ingresos a costes extraordinarios motivados por la venta de Red Roof Inn, Go Voyages y sus negocios de servicios alimentarios en Italia y Brasil y también a los gastos de su reorganización estratégica, unos factores que conjuntamente tuvieron un impacto negativo de 754 millones de euros en la cifra de negocio. Además, los ingresos de la compañía se vieron perjudicados por los efectos de la apreciación del euro sobre el dólar y otras divisas, como la libra esterlina y otras monedas de Latinoamérica.

La división hotelera generó unos ingresos de 4.329 millones de euros en los nueve primeros meses, un 1,4% menos que en el mismo periodo del año anterior, aunque según la compañía, el retroceso comparativo obedece a que en el tercer trimestre de 2007 las ventas tuvieron un gran impulso con motivo de la celebración del campeonato mundial de rugby ‘Rugby World Cup’.

A pesar de la resistencia que muestra la cadena hotelera a la crisis según estos resultados, Accor recortó su estimación de beneficios para el ejercicio completo desde una horquilla que los situaba en los 910 y los 930 millones de euros hasta un rango situado entre los 870 y los 890 millones de euros.

"Las cifras del tercer trimestre reflejan los primeros síntomas de una crisis económica real", señala el grupo, que aseguró que en la actual coyuntura económica, sigue manteniendo una "sólida posición financiera" y se ha anticipado a la crisis lanzando un plan de ahorro de costes por valor de 75 millones de euros.