www.nexotur.com

MÁS PRESUPUESTO PARA TURISMO

El Plan de Turismo Español Horizonte 2020 cuenta con un presupuesto de más de 320 millones de euros en 2008

El presupuesto para Turismo incluye por primera vez las partidas de investigación y desarrollo

martes 02 de octubre de 2007, 01:00h

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio destina 320,8 millones de euros al Plan de Turismo Español Horizonte 2020, lo que supone una cuantía 20 millones superior a la del actual ejercicio. En él se incluye por primera vez la partida destinada a investigación y desarrollo en Turismo.

De los 8.377 millones de euros que se le adjudican al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en los Presupuestos Generales del Estado para 2008, más de 320 millones de euros se destinan al Plan de Turismo Español Horizonte 2020. De la cuantía total para el próximo año, 208,3 millones de euros se dirigen a la Secretaría General de Turismo y 112,5 a TurEspaña. El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, justifica esta partida para el "Turismo por ser una de las actividades más importantes de la economía española, con una aportación al PIB del 12%".

El presupuesto para el Sector Turístico en 2008 se ha incrementado en más de 20 millones de euros. "Este aumento se debe principalmente a la inclusión por primera vez de las partidas de investigación y desarrollo en Turismo", explica Joan Clos en la presentación de los Presupuestos consolidados del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Entre los objetivos más destacados del ministerio en materia turística se encuentra el de "llevar a cabo los procesos de remodelación y renovación de los destinos turísticos", señala Clos. Para ello, el ministro ha pedido la colaboración de los gobiernos autónomicos, locales y de las empresas públicas.

Nuevo boletín de economía industrial

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha editado una nueva publicación periódica, cuyo primer número estará disponible a finales de octubre, con estadísticas de coyuntura industrial, que reúne más de 2.000 indicadores relacionados con la realidad económica y las áreas de competencia del Mityc, entre las que se encuentra el Sector Turístico. La nueva publicación se dirige principalmente a especialistas en el análisis de coyuntura económica e interados en el sector.