www.nexotur.com

Le Méridien Barcelona estrena nuevas habitaciones

Un diseño que guarda la esencia de mediados de siglo, incorporando un estilo moderno que define el destino

jueves 27 de diciembre de 2018, 07:00h
Habitación Premium Deluxe.
Ampliar
Habitación Premium Deluxe.

Le Méridien Barcelona presenta la renovación de sus habitaciones Deluxe y 11 de sus 40 suites de las plantas cinco primeras plantas. El proyecto contempla un nuevo estilo de diseño contemporáneo, con el debut de elementos innovadores que definen el destino y una ubicación privilegiada en el corazón de Barcelona.

La renovación se esta llevando a cabo en distintas fases: comenzaron en diciembre de 2016, dejando terminadas las reformas de la primera planta en febrero de 2017 y las de la segunda planta terminaron en febrero de 2018. El proyecto continuará completándose por plantas de forma individual hasta su finalización. De esta manera, Le Méridien Barcelona renueva 191 habitaciones Deluxe y, al mismo tiempo, 11 suites asegurando así poder satisfacer las necesidades de alojamiento de los huéspedes, ya sea en viajes en familia, en viajes de negocios o en una escapada cultural.

El equipo de diseño de la marca Le Méridien ha trabajado en estrecha colaboración con el estudio de interiores con sede en Barcelona DS Arquitectes

El interior de las nuevas habitaciones Premium Deluxe y las suites Corner, aúnan el estilo clásico y el contemporáneo, especialmente gracias al mobiliario y las obras artísticas, así como a los toques de estilo moderno de mediados de siglo. Cada una de las plantas del hotel se inspiran en algunos de los barrios más emblemáticos de Barcelona como el Eixample y el Raval. Las obras artísticas son piezas contextuales encargadas especialmente para esta reforma y han sido creadas por artistas españoles como Carmen Vontrueba y Nicanor García, que presentan perspectivas únicas, así como aspectos ocultos de la ciudad.

El diseño interior para la renovación de las habitaciones Le Meridien Barcelona tiene en cuenta el carácter de su edificio, su entorno, así como los valores de Le Méridien basados en el estilo de diseño de mediados de siglo. Además, las nuevas habitaciones Premium Deluxe y las suites Corner ofrecen un valor añadido al incorporar otros elementos que incluyen: una maquina de café Illy, conexión HDMI para todas las televisiones, puertos USB, Bluetooth, altavoces Bose de última generación e incluso una plancha de pelo en todas las habitaciones.

El equipo de diseño de la marca Le Méridien ha trabajado en estrecha colaboración con el estudio de interiores con sede en Barcelona DS Arquitectes. Gracias a su larga tradición en la industria hotelera local e internacional, su arquitectura ha sido reconocida por el Ayuntamiento de Barcelona, también por su contribución al patrimonio cultural e histórico de la ciudad. Le Méridien Barcelona es uno de los hoteles exclusivos catalogados con la denominación de hotel Monumento, otorgada por la Asociacion de Hoteles de Barcelona en 2016.

Enfocados en los detalles

Entre su mobiliario más destacado se encuentra la cama Le Méridien Signature Bed, una butaca y la silla Saarinen Executive Armless Chair (diseño Knoll) con una posición elevada del asiento, que se complementa con la altura del escritorio para crear un espacio de trabajo estimulante.

En cuanto a la iluminación, es un sistema asimétrico formado por la lámpara de mesa Flower Pot (Verner Panton), lámpara de pie Bellevue (de Arne Jacobsen) y lámpara colgante Wire (de Pedret). Sobre el escritorio la lámpara Shear Lamp (de Bert Frank).

Además, dispone de un panel de control del escritorio desde donde conectar los dispositivos directamente a la televisión a través de los puertos USB o HDMI para trabajar en el escritorio; de cargadores USB, cables de internet y enchufes internacionales sin transformador; de altavoces portátiles Bose SoundLink Serie III con bluetooth con un alcance hasta nueve metros; de cafetera Illy equipada con cápsulas para preparar un café expreso.