Recicla más de 4.000 botellas de plástico al día, convirtiéndose por ello en todo un referente en sostenibilidad de la zona y del mundo
Green Globe es el certificado de excelencia mundial aplicado al sector turístico. Este reconocimiento es una prueba del riguroso cumplimiento y compromiso de que el hotel cumple con el medio ambiente. Green Globe ayuda a las organizaciones a corroborar su sostenibilidad ambiental, cuyo estándar de reconocimiento incluye 44 criterios básicos obligatorios respaldados por más de 380 indicadores.
Entre todas las medidas que Barceló Bávaro Grand Resort aplica en su compromiso medioambiental, destaca la eliminación de 4.000 botellas de plástico diarias de sus restaurantes y buffets, así como la reducción de residuos.
Barceló Bávaro Grand Resort logra un 91% sobre 100% de la calificación de Green Globe, lo que lo convierte en uno de los complejos hoteleros más sostenibles del mundo. “Green Globe es el sistema de certificación de sostenibilidad más importante dentro del sector turístico y es un honor para Barceló Bávaro Grand Resort recibir este reconocimiento que premia nuestro compromiso constante de brindar el mejor servicio a nuestros huéspedes y al mismo tiempo respetar el entorno caribeño característico que nos rodea”, ha señalado el gerente general del Barceló Bávaro Grand Resort, Pedro Parets.