www.nexotur.com

Ifema destina 2,8 millones de euros a su nuevo pabellón

Construido con nuevos materiales, cuenta con una superficie de 4.675 metros cuadrados

viernes 02 de noviembre de 2018, 07:00h
El nuevo pabellón de Ifema.
Ampliar
El nuevo pabellón de Ifema.
La Feria de Madrid (Ifema), dentro de su plan de inversiones de este año, ha incorporado un nuevo pabellón a los 12 existentes. Esta nueva infraestructura ya ha sido inaugurada con la celebración de la mayor feria de la industria farmacéutica del mundo, CPhI Worldwide, del 6 al 11 de octubre, ocupando la totalidad del recinto, además de las dos grandes carpas construidas para esta convocatoria, que ha recibido durante esa semana a 2.500 empresas y a 45.000 profesionales de todo el mundo.

El nuevo pabellón, denominado 5.1, es diferente a los que configuraban el recinto. Tiene una nueva anatomía y materiales, que le diferencian del resto, si bien se ha construido con el fin de permanencia y con todo el equipamiento preparado para acoger ferias y eventos de cualquier naturaleza.

Este nuevo espacio está situado en la explanada posterior al Pabellón 5 y tiene unas dimensiones de 55 x 85 metros, con una superficie de 4.675 metros cuadrados, más 150 metros cuadrados de pasillos de conexión con el pabellón 5. Tiene una altura de siete metros en el punto más bajo y de 14 metros en el más alto. Además, el Pabellón 5.1 está dotado de las mayores comodidades para este tipo de instalaciones, incluidas las rampas de acceso para personas de movilidad reducida.

Plan de inversiones

Para la construcción del Pabellón 5.1 se han destinado 2,8 millones de euros, como parte del plan global de inversiones de 2018 que contempla un total de 25 millones de euros. En total, a lo largo de los próximos cinco años, el Plan Estratégico de Ifema prevé una inversión de 100 millones de euros para la mejora y equipamiento de infraestructuras, comunicaciones, digitalización y seguridad.