Entre los quince destinos más populares en cuanto al número de reservas, aparecen grandes ciudades como Valencia, Madrid o Barcelona, y también otros de playa, como Las Palmas de Gran Canaria, Benidorm o Chiclana de la Frontera.
Los viajeros optan por las escapadas de fin de semana, siendo en su mayoría parejas y familias
Una vez finalizada la temporada estival, los precios de los alquileres vacacionales en las zonas de costa descienden considerablemente. Así lo muestran los datos de Niumba, ya que nueve de los diez destinos más económicos corresponden a zonas de playa, con Murcia (50 euros por noche), Villamartín (50 euros por noche), Peñíscola (51 euros por noche), Gran Alacant (52 euros por noche) y Los Alcázares (53 euros por noche) a la cabeza. Completan la lista Roses (54 euros por noche), Vera (54 euros por noche), Torrevieja (55 euros por noche), Alicante (58 euros por noche) y Tarragona (59 euros por noche). Por el contrario, los destinos con los alquileres vacacionales más caros se encuentran en Maspalomas, Meloneras, San Sebastián, Madrid y Barcelona.
Las estadísticas de Niumba indican que, según el número de reservas efectuadas, el mes de otoño más popular para viajar es octubre (53%), coincidiendo además con la festividad del día 12.
Perfil del viajero
El perfil del viajero se corresponde al de una persona que viaja o bien en pareja (35%) o bien en familia (23%). Dichos viajeros han planificado sus vacaciones con al menos seis meses de antelación (75%) y permanecerán una media de dos noches en su destino vacacional (22%), por lo que las escapadas de fin de semana se presentan como la opción favorita para alojarse en un alquiler vacacional.