Grupo Piñero, firmante desde 2017 del Pacto Mundial de Naciones Unidas e integrante de su grupo de trabajo de turismo en España, basará su respaldo a la campaña en la difusión de los beneficios del turismo responsable entre sus clientes y sus más de 14.700 empleados a través de los hashtags #yosoyviajeroresponsable y #turismoyODS.
El grupo está inmerso en su transformación digital, tema central de la celebración del Día Mundial del Turismo de 2018
Según la directora de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Piñero, Antonia del Toro,“la promoción de las actitudes sostenibles durante nuestros viajes es una forma de contribuir al progreso socioeconómico y a la preservación medioambiental de los destinos y del planeta en general”. Del Toro ha añadido además que “la adhesión a esta campaña da continuidad al firme compromiso con la sostenibilidad contraído por Grupo Piñero en 2015, en virtud del cual el año pasado integramos en nuestro plan de negocio la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas”.
En concreto, la compañía con sede en Palma de Mallorca, a través de marcas como Bahía Principe Hotels & Resorts o Soltour, orienta su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa a la contribución a los 17 ODS, enfocándose principalmente en los objetivos relativos al fin de la pobreza, a la salud y bienestar, a la educación de calidad, al trabajo decente y crecimiento económico, a la producción y consumo responsable y la acción por el clima.
La trasformación digital, clave para Grupo Piñero
La compañía apuesta por la tecnología para conocer mejor a los nueve millones de viajeros que eligen cada año a sus marcas para sus vacaciones, a fin de rendirles un servicio que supere sus expectativas, y para volver más ágiles diversos procesos internos.
En palabras de la consejera delegada de Grupo Piñero, Encarna Piñero, “nuestro Sector no solo ha sido uno de los primeros en verse impactados por la tecnología, de la mano de las agencias de viajes online o las webs de reseñas, sino que es además uno de los que más puede beneficiarse de la revolución digital. En esencia, el mundo digital nos permite conocer mejor a nuestros clientes, y esas han sido dos de las mayores aspiraciones de nuestra compañía durante nuestras más de cuatro décadas de historia”.