Los hoteles Riu premiados están ubicados en 12 países, entre los que se encuentra España con el mayor número de hoteles ganadores, 21 para ser exactos. Entre los premiados se encuentran el Riu Playa Park (Mallorca), Riu Garoe (Tenerife), Riu Costa del Sol (Torremolinos) y Riu Palace Maspalomas (Gran Canaria), entre otros.
Cabo Verde cuenta con cuatro premiados, al igual que Jamaica, Marruecos y Bulgaria; por su parte, Estados Unidos cuenta con dos galardonados, así como también Sri Lanka, Panamá, Costa Rica, Aruba, Alemania e Irlanda.
Criterios
Los criterios para recibir el premio son que al menos haya una valoración activa, entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de marzo de 2018, tener mínimo un 75% de recomendaciones, obtener una puntuación mínima de 4 sobre 6 y haber respetado el código de conducta marcado por HolidayCheck, que prohíbe influenciar a los votantes.
La importancia de este reconocimiento reside en que es votado por los propios clientes, reconociendo el compromiso y el esfuerzo que hacen día a día los trabajadores de Riu en los hoteles para superar las expectativas de sus huéspedes ofreciendo un producto de calidad y un servicio atento y profesional.