Hostelco (el Salón Internacional del Equipamiento y Maquinaria para la Restauración, Hotelería y Colectividades) mostrará del 16 al 19 de abril, tanto a la distribución como al canal Horeca, la oferta más completa y transversal de toda la cadena de valor de la industria de la restauración y la gastronomía.
Se congregarán más de 4.500 firmas expositoras (27% internacionales) procedentes de 70 países
En total, se congregarán más de 4.500 firmas expositoras, un 27% de las cuales internacionales y procedentes de 70 países. Por otra parte, se espera recibir alrededor de 150.000 visitantes profesionales, de los que cerca de un 30% serán extranjeros y 1.400 compradores clave invitados. Se presentarán más de 300 innovaciones, tendrán lugar unas 120 conferencias y actividades congresuales y se contará con la participación de 35 chefs con 45 estrellas Michelin.
En esta línea, el presidente del comité organizador de Hostelco, Rafael Olmos, considera esta edición “estratégica, gracias a las sinergias generadas por los dos eventos. El recinto Gran Via de Fira de Barcelona reunirá en un espacio único la industria de la alimentación y la maquinaria para la hostelería, aumentando así las oportunidades de negocio”.
Hostelco, la innovación en hoteles y equipamiento
Hostelco se ubicará en el pabellón ocho y compartirá con el sector Restaurama del salón Alimentaria los pabellones seis y siete del recinto ferial. Presentará las últimas novedades en productos, tecnologías y soluciones de los ámbitos de equipos y maquinaria para hostelería; menaje, servicio de mesa, utensilios y envases; tecnología, entretenimiento y software; café; textiles, ropa y uniformes; interiorismo, decoración iluminación y mobiliario; limpieza y lavandería; vending; spa, wellness y complementos; equipos y utensilios; panadería, heladería y pastelería.
Contará además, con más de 20 ponencias y charlas con expertos del Sector y ampliará los espacios de demostraciones de los productos y servicios expuestos. Así, presentará el nuevo espacio ‘Live Hotel’, que recreará la recepción, habitaciones, sala de fitness y el spa de un hotel de última generación, que englobará las tendencias decorativas y tecnológicas de un nuevo concepto de hospitality.