La Generalitat ha resuelto ya unos 850 expedientes sancionadores y las multas suman más de cuatro millones de euros. Además, con la campaña llevada a cabo el pasado 2017, la Dirección General de Turismo (DGT) ha conseguido que la mayoría de las plataformas principales hayan aumentado en gran medida el grado de cumplimiento de la normativa catalana.
Entre otras medidas, también se ha logrado que muchas de las plataformas hayan adaptado sus páginas webs para incorporar de manera obligatoria el número de identificación del registro de turismo de Cataluña (NIRTC) y, además, han revisado aquellos anuncios que no lo tenían para eliminar la oferta irregular. En total, han sido 95 las webs que han ajustado sus contenidos al requerimiento de la Inspección de Turismo.
El director general de Turismo, Octavi Bono, ha afirmado que "somos conscientes de lo que supone una operativa que no esté bien alineada con el marco normativo y el modelo de gobernanza que queremos para el sector turístico catalán".