www.nexotur.com

SUBIDAS EN TODAS LAS PROVINCIAS

La demanda de alojamiento turístico vuelve a crecer en todo el país y se desplaza hacía la costa mediterránea, según HomeAway

El portal de reservas registra un 80% más de solicitudes, de las cuales el 33% se interesan por Andalucía

miércoles 23 de septiembre de 2015, 02:00h

Andalucía, Comunidad Valenciana, Baleares, Catalunya y Canarias son las comunidades que más han demandado los españoles para pasar descansar este verano, según un estudio sobre alquiler vacacional elaborado por Homeaway.es. Solo estas cinco regiones acumulan el 80% de las solicitudes registradas por el portal, que ha detectado un aumento en las reservas de todas las provincias.

La demanda de alojamiento turístico vuelve a crecer en todo el país y se desplaza hacía la costa mediterránea, según HomeAway

La cabeza de lista, Andalucía, ha acaparado el 33% del total de peticiones de alquiler registradas por este portal durante los meses de verano. El aumento de la demanda es generalizado, ya que la demanda ha crecido en todas sus provincias. Destacan Jaén (92% más), Sevilla (55%) y Córdoba (46%).

En Comunidad Valenciana, la segunda más solicitada, se registraron el 17% del total de la peticiones de alquiler, que aumentaron un 35% respeto a 2014. Aunque son las provincias de Alicante (Costa Blanca) y Castellón (Costa del Azahar) las que han concentrado la mayor demanda de vivienda, el 85% entre las dos.

La tercera región con mayor demanda nacional ha sido Islas Baleares, con el 15% del total de las solicitudes. Mallorca acaparó el 43% (un 1% menos que en 2014); Ibiza el 26%, Menorca el 21% y Formentera cierra la lista con el 11% (creciendo un 37% respecto a 2014).

Cataluña es la siguiente en la lista, con el 12% de los alquileres, siendo Gerona y Tarragona las que concentraron el 74% de la demanda doméstica. En Canarias, con el 5% de la demanda nacional registrada, Tenerife ha sido la isla que ha concentrado el mayor número de peticiones (33%), seguido de Fuerteventura (30%) y Lanzarote (19%).

Mejor en la costa
La duración media de la estancia este verano ha sido mayor en las zonas costeras (siete días), que en las zonas de interior (cuatro días). En concreto, según el director general de HomeAway para el sur de Europa, Juan Carlos Fernández, los turistas españoles cada vez tienden más a alojarse en zonas costeras, en especial en la Costa Brava (Girona), la Costa Blanca (Alicante) y la Costa de la Luz (Cádiz y Huelva).