«La demanda de entornos rurales y de naturaleza para realizar eventos sociales o de empresa va en aumento, y cada vez son más las empresas que valoran el efecto relax que los establecimientos de interior aportan a sus reuniones de trabajo, por el mayor rendimiento y calidad de las reuniones.
En Ibiza se dan cita durante todo el año múltiples eventos que van desde reuniones de incentivos empresariales, y presentaciones de productos hasta grandes congresos internacionales. Grupos de todo tipo y volumen de asistentes que eligen Ibiza por su especial entorno, su clima suave durante todo el año y sus paisajes. Si en verano la isla ofrece mil caras con múltiples propuestas de alojamiento y actividades, en los meses de invierno la isla retoma sus colores naturales, donde los establecimientos rurales son una propuesta muy demandada.
Especial importancia tienen también las celebraciones sociales o eventos familiares, siendo en los últimos tiempos la isla el escenario de moda de bodas de personajes conocidos, empresarios o parejas venidas de todo el mundo, que desean tener Ibiza como marco para sus recuerdos.
Los empresarios de la isla, así como las instituciones, han hecho un esfuerzo de inversión y desarrollo de nuevas ofertas que hace que cada día la isla esté más demandada en el ámbito del Turismo de Congresos y Reuniones. En 2007 se inaugura el Palacio de Congreso de Ibiza, que se encuentra en Santa Eulalia, y en 2011 diversas empresas, bajo la coordinación de Fomento del Turismo de la isla de Ibiza, crean el Ibiza Convention Bureau. Desde entonces esta entidad en colaboración con los órganos de promoción turística de la isla trabaja conjuntamente para dar a conocer nuestra oferta y facilitar información a todas aquellas empresas o privados que planean realizar en Ibiza su evento o encuentro profesional.
También la planta hotelera ha sufrido una modernización profunda en los últimos años como respuesta a una demanda de servicios cada vez más exigente en los estándares de calidad, promoviendo que Ibiza sea cada vez más reconocida y valorada en el Sector MICE, con el consecuente aumento de la demanda de eventos en la isla en cualquier época del año».