www.nexotur.com

El 82% de los españoles mantendrá o aumentará su presupuesto de viajes en 2014, según una encuesta de TripAdvisor

‘Muchos planean hacer más viajes y están dispuestos a hacer sacrificios en otros aspectos’, revela su vicepresidente de ventas

miércoles 11 de septiembre de 2013, 01:00h
La gran mayoría optará por destinos nacionales en 2014.
La gran mayoría optará por destinos nacionales en 2014.

Los españoles están dispuestos a hacer sacrificios en otras áreas de consumo para tener más y mejores vacaciones en 2014. Esta es una de las conclusiones de una encuesta realizada por TripAdvisor, según la cual el 34% prevé incrementar su presupuesto para viajes y el 48% lo mantendrá intacto.

A pesar de la falta de confianza que los españoles sienten con respecto a la economía del país, irse de vacaciones seguirá siendo una prioridad en 2014. Según una encuesta realizada por TripAdvisor, tan sólo uno de cada siete españoles se muestra optimista al ser preguntado por la evolución económica, si bien un 48% planea gastar lo mismo en viajes que en 2013 y un 34% prevé incrementar su presupuesto.

En lo que respecta al tipo de viaje, el 86% de los españoles se desplazará por el propio territorio nacional. Asimismo, un 25% realizará mayor número de viajes, aumentando en un 15% las vacaciones de corta duración y hasta en un 10% las de larga distancia.

Según el motivo que llevará a los españoles a realizar viajes nacionales, la encuesta realizada por TripAdvisor, en la que han participado 19.000 viajeros, revela que el 55% lo hará por descubrir el propio país. La segunda razón es el ahorro de dinero con un peso del 22%, mientras que las visitas a la familia representan un 18% del total.

Sacrificios para seguir viajando

Un aspecto que demuestra la importancia del Turismo en la sociedad actual es que el 88% de los españoles están dispuestos a hacer sacrificios en otras áreas de consumo para tener más y mejores vacaciones. En concreto, el 51% está dispuesto a reducir sus salidas nocturnas y el 43% a hacer lo propio con las comidas en restaurantes. Asimismo, el 39% recortará su desembolso en ropa y el 31% en tabaco.

"A pesar de no ser demasiado optimistas acerca de la economía, la gente parece haberse adaptado", declara el vicepresidente mundial de ventas de TripAdvisor for Business, Julio Bruno. A su juicio, "muchos están planeando hacer más viajes este año y están dispuestos a hacer sacrificios en otros aspectos de sus vidas, con el objetivo de tener vacaciones", por lo que prevé "un buen año" desde el punto de vista turístico.