www.nexotur.com

NH Hoteles, única empresa española en incorporarse al índice de Inversión Socialmente Responsable Ftse4Good

lunes 01 de abril de 2013, 01:00h

El índice bursátil de Inversión Socialmente Responsable Ftse4Good, creado por la Bolsa de Londres, acaba de anunciar la incorporación de 20 nuevas empresas internacionales, entre las que se encuentra NH Hoteles. De este modo, la Cadena hotelera se convierte en la única empresa española en incorporarse a este prestigioso índice internacional en esta revisión semestral.

Ftse4Good ha sido diseñado para ayudar a los inversores a integrar los factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) a sus inversiones. Este índice se encarga de identificar las compañías que mejor gestionan todos estos factores para utilizarlos como reclamo en la búsqueda de fondos, productos estructurados y rentabilidad. Estas clasificaciones son utilizadas luego por los inversores que desean incorporar este tipo de factores en sus procesos de toma de decisión o sirven de marco para la colaboración con otras empresas o administraciones.

Para determinar qué compañías entran a formar parte de este prestigioso índice se analizan más de 1.000 compañías cotizadas internacionales, teniendo en cuenta criterios socialmente responsables que abarcan seis aspectos: gestión medioambiental, mitigación del cambio climático, derechos humanos y laborales, así como la lucha contra la corrupción y la gestión  responsable.