www.nexotur.com

OPC España concede sus Premios Anuales en cinco categorías, que se entregarán durante su Congreso Nacional en Girona

El XXV Congreso Nacional OPC tratará temas de actualidad como las nuevas tecnologías o las redes sociales

viernes 20 de enero de 2012, 01:00h

La Junta Directiva de la Federación Española de Asociaciones de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos (OPC España) ha concedido sus Premios Anuales OPC en cinco categorías. Los galardones se entregarán en febrero en Girona durante la celebración del XXV Congreso Nacional OPC.

Estos premios fueron creados con el objetivo de distinguir a aquellas entidades, empresas o personas que han destacado por su actuación y apoyo al desarrollo del sector de congresos en España durante 2011. Los Premios OPC España 2011 se han repartido en cinco categorías.

En primer lugar, la premiada como Institución Nacional ha sido la Xunta de Galicia por el Camino de Santiago y como Institución Local, recibirá el galardón Turismo de Huesca. El premio a la mejor Sede de Congresos es para el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), el de mejor Empresa de Servicios Complementarios es para CONTEL, S.L., mientras que el premiado en la categoría de Premio Especial del Jurado es para la feria EIBTM.

Congreso Nacional OPC

Los premios serán entregados durante el XXV Congreso Nacional de la Federación Española de Asociaciones de Empresas OPC que se llevará  acabo en Girona del 15 al 18 de febrero de 2012. El Comité Científico del congreso se encuentra perfilando los talleres de trabajo que tratarán temas como ‘la aplicación de las nuevas tecnologías en las empresas OPC’, a cargo de Yolanda Barbeito, de Orzán Congress, o la ‘Preparación del dossier de patrocinios de un congreso’ de manos de Laura Rusiñol, de la Universidad de Girona, y Tommy Gil, de BCM Group.

Dentro de su programa provisional, el XXV Congreso Nacional de OPC, también incluye una conferencia-debate sobre ‘La captación de negocio para y por el OPC: ¿Cómo lograr la adjudicación de un congreso?’, cuyo ponente será el director general de Destreé Organisation y presidente de la Federación Europea de Asociaciones de Organizadores Porofesionales de Congresos (EFAPCO),  Nicolas Le Brun. Finalmente, la  conferencia de clausura ‘Dirección y motivación de equipos’ estará a cargo del chef poseedor de dos estrellas Michelín y cocinero del restaurante El Celler de Can Roca, Joan Roca.