www.nexotur.com

British Airways anuncia acciones legales contra la huelga que los tripulantes de cabina han convocado para Navidad

miércoles 16 de diciembre de 2009, 01:00h

British Airways (BA) anunció ayer que emprenderá acciones legales contra la decisión del sindicato mayoritario de tripulantes de cabina (CTP), Unite, de convocar doce días de huelga en Navidad (del 22 de diciembre al 2 de enero). Su intención es "proteger a los pasajeros" ante la amenaza que supone esta convocatoria, que podría afectar a casi un millón de pasajeros.

Los TCP de la aerolínea votaron ayer a favor de convocar 12 días de paros coincidiendo con las fiestas de Navidad, como protesta al recorte de plantilla anunciado por BA. El despido de 1.000 empleados del colectivo a través de bajas voluntarias y la reducción a la mitad de la jornada para 3.000 trabajadores, son las acciones denunciadas por el sindicato.

En un comunicado, la aerolínea denunció las "irregularidades" de la votación a la que fueron convocados, por Unite, 14.000 tripulantes y que consideró "nula". De ellos, participó el 80%, unos 12.000, y el 92,5% respaldó la huelga.

Por ello, BA envió una carta al sindicato informando de este hecho y le pidió la suspensión de los paros. Ante la negativa de desconvocarlos por parte de Unite, la compañía ha decidido emprender acciones legales para evitar la huelga de la próxima semana.