El Sector está trabajando en la articulación de fórmulas de regulación de ocupación que garanticen el escenario más sostenible para sus trabajadores y empresas
El Sector está trabajando en la articulación de fórmulas de regulación de ocupación que garanticen el escenario más sostenible para sus trabajadores y empresas, que permitan una ágil vuelta a la normalidad una vez se haya superado esta situación.
El Gremi d’Hotels de Barcelona tiene plena confianza en que el trabajo conjunto de la sociedad permitirá superar esta difícil situación. Al respecto, quiere destacar la "solidaridad, madurez y empatía que la ciudadanía está demostrando estos días". Asimismo, con la fortaleza de la destinación, y con la colaboración de todos los ámbitos públicos y privados, Barcelona podrá aspirar a recuperar su pulso habitual una vez se normalice la situación.
El Gremi d’Hotels de Barcelona no quiere dejar pasar la oportunidad para “reconocer y agradecer infinitamente la extraordinaria tarea que están desarrollando todas las personas que forman parte del sector sanitario, que están afrontando con un grado superlativo de profesionalidad y humanidad esta grave crisis sanitaria”.
Líneas de actuación
Esta situación excepcional requiere de medidas excepcionales. En este sentido, este hecho se ha concretado, de momento, en tres vías de actuación:
- La organización del Sector: Por consciencia colectiva, el Sector Hotelero está trabajando en el cierre ordenando de sus instalaciones.Este cierre progresivo se ha articulado mediante las siguientes pautas: no aceptando nuevas entradas de clientes hasta que se normalice la situación; recomendando a los clientes a avanzar su salida; que los clientes respeten las mismas indicaciones de limitación de la movilidad que afectan al conjunto de la ciudadanía.
- La atención al cliente: se garantizará que todas las personas que lo necesiten dispongan de alojamiento en Barcelona. La ciudad dispondrá de una red de establecimientos hoteleros que propiciarán alojamiento a todas aquellas personas que lo necesiten, ya sea por razones laborales, porque no pueden irse u otras. Esta oferta será oportuna y necesaria en todo momento.
- La atención a sus trabajadores: en este punto, el Gremi d’Hotels de Barcelona quiere reconocer y agradecer públicamente el esfuerzo, la profesionalidad, la colaboración, la organización y, sobre todo, la gran humanidad que han demostrado estos días todas las personas que forman parte del sector hotelero de Barcelona.