www.nexotur.com

Airbnb respalda la creación de un regulador europeo de servicios digitales

lunes 03 de febrero de 2020, 07:00h
(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).
Airbnb invita a los líderes de la Unión Europea y a las ciudades a compartir iniciativas conjuntas sobre transparencia, impuestos y confianza y seguridad.

Airbnb ha respaldado el llamamiento a que la propuesta de modificación de la Directiva de Comercio Electrónico incluya la creación de un regulador europeo, con el objetivo de que las futuras regulaciones sirvan de un modo más efectivo a todos los interesados, incluidas las ciudades, los gobiernos y las empresas.

Airbnb considera que un regulador único proporcionaría a los responsables políticos y a las plataformas digitales la orientación necesaria para apoyar el desarrollo de regulaciones sólidas, que sean efectivas para todos y que cumplan con las normativas comunitarias. Este organismo regulador también ayudaría a garantizar un enfoque estable, predecible y consistente de las regulaciones en toda la Unión, y podría ayudar a mediar en las conversaciones entre gobiernos y empresas del Sector cuando el camino correcto hacia el desarrollo de normativas y regulaciones no sean claras o existan cuestiones en disputa.

Este organismo regulador también ayudaría a garantizar un enfoque estable, predecible y consistente de las regulaciones en toda la Unión

“Aunque queda mucho por hacer y nuestras posiciones sobre este tema se encuentran en las primeras etapas, tenemos claro que apoyamos la creación de un solo organismo europeo de supervisión de los servicios digitales”, señaló Chris Lehane, vicepresidente senior global de Políticas Públicas y Comunicación de Airbnb. “En los últimos años, los gobiernos han actualizado sus normativas, y las plataformas como Airbnb han desarrollado nuevas maneras de asociarse con los gobiernos. Pero ese viaje ha sido largo, a veces confuso, y a menudo costoso. Queremos trabajar con todos los agentes para asegurarnos de que la propuesta de la Digital Services Act sirva a todos y proporcione el mejor trato posible para ciudades, gobiernos y empresas”, agregó.

Airbnb ha compartido esta propuesta a través de una serie de cartas enviadas a varios líderes de ciudades y representantes de la Unión Europea. En ellas se detallan las iniciativas que está tomando la compañía sobre transparencia, impuestos y confianza y seguridad con el objetivo de ser buenos socios de las ciudades. También se avanza que Airbnb está trabajando en un acuerdo para proveer datos y cifras sobre el impacto de Airbnb en ciudades de toda Europa.

“Nuestro compromiso con las ciudades es a largo plazo y aunque como empresa no somos perfectos, siempre estamos aprendiendo y seguiremos avanzando. Este enfoque no sólo es coherente con nuestra misión de ser una empresa del siglo XXI que sirva a todos los públicos, sino que también proporciona una base sólida y sostenible para el crecimiento futuro de nuestro negocio a largo plazo”, dijo Lehane.