Los ganadores de los Premios Travellers’ Choice Hoteles son elegidos a partir de los millones de comentarios y opiniones que los usuarios de la plataforma online han compartido durante el último año, una muestra más de que los hoteles Mercer Sevilla y Mercer Barcelona siguen siendo valorados por aquellos viajeros de todo el mundo que se decantan por el sector del lujo.
Mercer está redefiniendo la hostelería de lujo en España. La marca nació en 2005 con la visión de crear hoteles en escenario de edificios históricos y firmados por grandes maestros de la arquitectura. Sus establecimientos mezclan lo histórico y lo moderno con armonía y naturalidad, manteniendo el carácter y la singularidad de cada espacio. Sus propuestas arquitectónicas combinan valor patrimonial y diseño contemporáneo, mostrando un respeto por la historia y logrando incorporarla al proyecto de cada hotel. Otra de las claves es la hospitalidad, pues la atención personalizada y el gusto por el detalle consiguen que el viajero viva una experiencia memorable.
El grupo hotelero de lujo inició un proceso de expansión con la entrada de dos nuevos hoteles en su portfolio
Por un lado, en 2012 se inauguró el Mercer Barcelona, el primer establecimiento de cinco estrellas de la cadena. El hotel cuenta con 28 exclusivas habitaciones y suites. En la azotea del edificio, los huéspedes pueden disfrutar del clima mediterráneo en la terraza del hotel, con piscina, servicio de pool bar y vistas a los tejados del casco antiguo barcelonés. Su oferta gastronómica comprende el Mercer Restaurante y el gastrobar Le Bouchon. La gastronomía del Mercer se basa en la cocina de raíz y los ingredientes locales de calidad. Diseñada por el chef Xavier Lahuerta, la carta ofrece una selección de platos donde el producto es el protagonista. Le Bouchon representa un bistró informal y acogedor con una carta de tapas. Por último, entre muros de piedra con siglos de historia, se encuentra el Mercer Cocktail Bar.
Por otro lado, en 2016, Sevilla fue el escenario elegido para una nueva apertura. El Mercer Sevilla está ubicado en la Casa Palacio Castelar, un palacete burgués del siglo XIX situado en el histórico barrio de El Arenal. La reforma del hotel, que cuenta con tan solo 12 habitaciones y suites, se encarga a los arquitectos Cruz y Ortiz. Desde la puesta en marcha del Restaurante María Luisa y el Fizz Cocktail Bar en el hotel, el Mercer Sevilla se ha convertido en uno de los places to be de la capital andaluza. Otra de las sorpresas se encuentra en la azotea del hotel, que alberga una original piscina con fondo de acero inoxidable, un solárium y un pool bar, donde los huéspedes pueden disfrutar de las vistas sobre el Arenal.
La compañía crece con dos nuevos hoteles
El grupo hotelero de lujo inició un proceso de expansión con la entrada de dos nuevos hoteles en su portfolio, Eme Catedral (Sevilla) y Torre del Remei (Cerdaña).
El Eme Catedral Hotel fue el primer establecimiento en Sevilla que combina historia y modernidad en el barrio de Santa Cruz (la antigua judería de la ciudad). Durante el 2019, el hotel Eme vivirá una serie de actualizaciones para adaptarlo a los estándares de calidad de Mercer, respetando la identidad y el carácter del edificio.
Por otra parte, la Torre del Remei es el hotel por excelencia de la Cerdaña (Pirineo catalán). Este palacete de principios del siglo XX lleva la firma del arquitecto Calixto Freixa, un discípulo de Gaudí, como encargo de un importante banquero de la época. Un edificio modernista en un entorno privilegiado, junto al Parque Natural del Cadí, y rodeado de un jardín de tres hectáreas con árboles centenarios.