Dispone, además, de grandes espacios para la práctica de deportes con dos pistas de tenis, una pista multideportiva y un centro de buceo, así como de zonas de ocio
El establecimiento, diseñado por el estudio de Lázaro Rosa-Violán, dispone de seis tipos de suites, equipadas con TV LCD, minibar gratuito, cafetera eléctrica, caja fuerte y un baño completo con bañera hidromasaje, ducha efecto lluvia, lavabo para dos personas, secador de pelo profesional, báscula y espejo de aumento. Destacan sus Swim-up junior suites, que se caracterizan por estar situadas en la planta baja y que ofrecen un acceso directo a una piscina desde su terraza, así como las Rooftop Junior Suites, ubicadas en la última planta y que incluyen una terraza con tumbonas y jacuzzi. Asimismo, el establecimiento cuenta con 26 Royal Masters Suites, amplias estancias que incorporan un dormitorio, una sala de estar independiente y privilegiadas vistas al mar, y 12 Swim-up Privilege Master Suites, que además disponen de una terraza privada con jacuzzi y la posibilidad de sumergirse en el agua directamente desde la habitación.
También para las vacaciones en familia, el resort ofrece un parque acuático con atracciones para los más pequeños, un parque infantil, sala de juegos y el completo programa de animación Daisy Club, para niños de entre 4 y 12 años.
Entre las instalaciones del resort destacan sus cuatro piscinas, así como un río artificial que incluye una zona de bar. Dispone, además, de grandes espacios para la práctica de deportes con dos pistas de tenis, una pista multideportiva y un centro de buceo, así como de zonas de ocio con un teatro, una discoteca, una bolera y una tienda, entre otras. Por otro lado, el Despacio Spa Centre del resort cuenta con un circuito de hidroterapia, jacuzzi, sauna y baño de vapor, una zona de relajación, salón de belleza y 12 amplias cabinas para tratamientos personalizados corporales y faciales, así como un gimnasio abierto 24 horas.
Otros servicios
En cuanto a su oferta gastronómica, el Ocean El Faro ofrece una amplia variedad con un total de con diez restaurantes, siete de ellos a la carta especializados en cocina italiana, mexicana, asiática, caribeña y americana, entre otras, así como un restaurante de cocina internacional tipo buffet y otro situado junto a la playa. Asimismo, el resort dispone de trece bares, además de una heladería y un Mike’s Coffe.
Por otro lado, el Ocean El Faro dispone del servicio Privilege, Exclusive Rooms and Service, que permite acceder a espacios como el Privilege Lounge, una sala con servicio de concierge y ordenadores con un servicio a la carta para desayunos, comida y cenas, o a un área de playa privada del establecimiento con zona de tumbonas y camas balinesas.
Además, el Ocean El Faro dispone de un centro de convenciones con cuatro salones con luz natural, mientras que los exteriores del establecimiento ofrecen un entorno único con vistas al mar, ideal para celebraciones especiales. Por último, el resort dispone de Wi-Fi gratuito en todo el hotel, internet córner y parking para sus clientes.