El edificio Carrión, desde hace 14 años, es uno de los buques insignia de Vincci Hoteles. Coincidiendo con su 85 aniversario, todos los secretos de este emblemático edificio verán la luz durante visitas guiadas que permitirán un recorrido por su historia. Además, el establecimiento ha creado una propuesta gastronómica especial, un menú degustación 85º aniversario, que se podrá encontrar en su Capitol Bar&Lounge durante los próximos meses.
El edificio Carrión, que aloja en su interior a Vincci Capitol, cumple 85 años convertido en un icono de Madrid. Coincidiendo con esta significativa fecha, el establecimiento organizará visitas para los huéspedes que deseen recorrer sus pasillos y conocer su historia. Estas visitas para clientes alojados se desarrollarán los primeros viernes de cada mes, y comenzarán el próximo viernes 2 de noviembre. Durante la misma, se podrán ver algunos de los planos originales del proyecto original de Martínez-Feduchi y Eced; conocer el patio racionalista que conserva; visitar una de las habitaciones que hay detrás del cartel de Schweppes; recorrer sus dos terrazas o descubrir las múltiples referencias al mundo del cine que se encuentran en el hotel.
Vincci Hoteles fomenta el intercambio y la valoración del patrimonio cultural de Europa
Además, Vincci Capitol ha creado, con motivo de esta fecha, un menú degustación 85 aniversario, inspirado en la vinculación del establecimiento con el séptimo arte. Los distintos platos ofrecen opciones para todos los gustos, entrantes, propuestas para compartir y otras más consistentes, así como distintos postres, todos asociados a una frase significativa de algunos de los grandes clásicos del cine. En su variedad de platos, destacan también clásicos de la gastronomía española como las tablas de jamón ibérico, lomo ibérico o selección de quesos.
En 2007, dirigida por el arquitecto Rafael de la Hoz, se terminó una total rehabilitación, se eliminaron todos los anuncios publicitarios de su fachada, conservándose solo el de Schweppes y uno de la compañía de telefonía móvil Vodafone en la azotea. Con la entrada de Vincci Hoteles en 2004, la cadena apostó por un establecimiento de cuatro estrellas que conservara sus elementos más característicos.
El hotel mantiene diversos elementos originales del momento de su inauguración, algunos de ellos, están protegidos por Patrimonio dado su valor histórico, como por ejemplo la escalera o la barra del Capitol Bar&Lounge, y dispone de 143 habitaciones. La cadena vio un enorme potencial en la parte trasera del cartel de Schweppes donde se construyeron dos habitaciones con el fin de ofrecer la experiencia de dormir con las luces de neón de fondo. También construyó habitaciones encima de la pantalla del cine Capitol, las conocidas como ‘habitaciones fila’ tematizadas en torno al mundo del séptimo arte.
En el Año Europeo del Patrimonio Cultural, Vincci Hoteles se ha adherido y se ha comprometido con esta iniciativa establecida por el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea, con el objetivo de fomentar el intercambio y la valoración del patrimonio cultural de Europa, incidiendo en su historia y en los valores comunes del espacio común europeo. Durante este año, la compañía ha identificado su amplio patrimonio cultural y ha organizado una serie de actividades dirigidas a facilitar el acceso y poner en valor el patrimonio de sus establecimientos en consonancia con los objetivos marcados por las principales entidades europeas.