NEXOHOTEL

Las reservas en alojamientos al aire libre crecen un 54% respecto al verano pasado

Nexohotel.com | Viernes 14 de septiembre de 2018

Pitchup.com, una de las mayores plataformas online de Europa para buscar y reservar alojamientos al aire libre, ha visto crecer un 40% sus reservas para alojarse en España durante julio y agosto frente a los mismos meses de 2017. Además, su oferta gana adeptos también entre el público español, con un 54% más de reservas con respecto al verano del año pasado.



Pitchup.com, plataforma online de reservas de establecimientos al aire libre, ha hecho públicos sus datos de julio y agosto. Según estos datos, las reservas en alojamientos de España han aumentado en un 40% en estos dos meses con respecto al mismo periodo del año anterior. El crecimiento alcanza el 69% si se comparan los doce últimos meses con los doce anteriores. Cifras que confirman una tendencia que también apunta el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su encuesta de ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros. Mientras el conjunto de turistas internacionales cayó en España en julio en un 4,9%, los campings y alojamientos al aire libre recibieron un 1,4% más de visitantes extranjeros en ese mismo mes.

El auge de reservas en alojamientos al aire libre también lo confirman los datos del INE de este verano

Pitchup.com refleja el creciente interés por este tipo de alojamientos y por reservarlos a través de internet, una tendencia al alza especialmente significativa en los principales países emisores de turistas con destino España, tales como Francia (+87%), Alemania (+73%), Italia (+66%), Países Bajos (+52%) y Reino Unido (+31%) suponen algunas de las mayores subidas de la plataforma. También el público españolmuestra cada vez más interés por esta fórmula para reservar sus vacaciones. Las visitas a Pitchup.com desde España han crecido un 46% durante los meses de julio y agosto con respecto al mismo periodo del año anterior y las reservas lo han hecho aún en mayor medida, un 54% de crecimiento.

El contacto con la naturaleza prima en la elección de destinos. Cataluña (2.735 reservas), Comunidad Valenciana (1.553) y Andalucía (1.295) son, por este orden, las Comunidades autónomas que acumulan más reservas en Pitchup.com en los últimos 12 meses. En cuarto lugar, Aragón, que cuenta con el respaldo del público con 861 reservas gracias a una sólida oferta en el entorno de los Pirineos. Completa la parte alta de la clasificación Cantabria, quinta comunidad por número de reservas, con 764.

La tendencia del glamping

Cada vez más opciones demuestran que el lujo y la comodidad no están reñidos con los establecimientos en la naturaleza. Esto que hace que el glamping (de glamour y camping) se afiance como tendenciapara el 2019, según pronostican desde Pitchup.com.

Las subidas de este año indican que las caravanas estáticas para alquiler (+40%), las tiendas tipo safari (+39%) y las cabañas estilo roulotte (+35%) se afianzarán en la demanda del próximo ejercicio. Habrá que observar si también sigue reduciéndose la antelación con la que se hace la reserva; se ha pasado de 14,9 días el verano pasado a 13,4 este.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas