En el marco de esta importante cita, a la que la entidad ha acudido con stand propio y con los socios Técnica Incentives y ACT Spain, se han mantenido una treintena de contactos profesionales "con el objetivo de seguir potenciando el destino en el mercado estadounidense y en Latinoamérica, informar de las novedades de la Costa del Sol y seguir aumentando nuestra base de datos especializados", según ha señalado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal.
"El segmento de congresos es junto con el golf el más rentable en términos económicos"
El director general de la entidad ha señalado que "nuestra presencia en estas ferias especializadas busca seguir posicionando el destino en el segmento MICE a nivel internacional, promocionando tanto a la Costa del Sol como a nuestros miembros asociados, informando de nuestra amplia oferta de alojamientos y actividades que se pueden realizar en el destino".
El Turismo MICE es uno de los sectores a los que Turismo Costa del Sol presta este año más atención, con una inversión de casi 400.000 euros para la asistencia a ferias y acciones de promoción. Se trata de un segmento "que sin duda contribuye, y de qué manera, a posicionar el destino sobre todo en los meses fuera de la temporada alta", ha explicado Bernal, quien ha añadido que "el segmento de congresos es junto con el golf el más rentable en términos económicos pues rompe la estacionalidad (ya que se trata de visitantes fuera de la época vacacional) y tiene un importante efecto multiplicador, pues el congresista regresa a nuestro destino a posteriori con sus familias".
Además, este visitante es el que mayor gasto diario realiza al día, 212 euros diarios (por encima del gasto del turista medio, 60 euros diarios, e incluso del de golf, que ronda los 110 euros diarios). Se trata de un segmento que además impulsa el desarrollo de otros complementarios como el cultural y el de salud y belleza, entre otros.