"A medida que la industria evoluciona y se expande, al igual que los planificadores de reuniones deben evaluar continuamente todos los elementos de la experiencia de una reunión, los operadores y proveedores también deben asegurarse de anticiparse a las necesidades cambiantes de los planificadores", ha señalado el CEO de IACC, Mark Cooper. "La encuesta ha sido diseñada para resaltar estas necesidades crecientes; analizamos específicamente la creación de experiencias, el espacio y el diseño de salas de reuniones, la tecnología y las capacidades de Internet, así como las tendencias culinarias", ha añadido.
El objetivo de las salas es ofrecer una experiencia que sea inolvidable a los asistentes
Según el informe, los espacios han de involucrarse en la organización de los eventos ofreciendo un valor añadido a los mismos. En este sentido, destacan en primer lugar la localización de la sede y su singularidad, aunque más adelante serán importantes otros aspectos como la capacidad de flexibilidad y versatilidad de los espacios, su equipamiento tecnológico y su propuesta culinaria. El objetivo es ofrecer una experiencia que sea inolvidable a los asistentes para lograr el fin del evento, que es el intercambio de conocimientos y la generación de networking.
En cuanto a los espacios, la flexibilidad y versatilidad viene dada por el cambio de formatos en los eventos, en los que ya no tendrán cabida los formatos tradicionales en escuela o teatro. Cada vez más se piden espacios informales que puedan generar un mayor contacto entre los asistentes y servicios con los que puedan interactuar con el propio evento y los ponentes. Asimismo, se hace necesario contar con espacios específicos para el networking.